Maniquíes para decorar

12 abr 2013 Posteado en: Deco Retro, Detalles, Ideas, Reciclaje

En este día quiero presentarte una propuesta encantadora que realizará un toque diferente en tu hogar aportando estilo y buen gusto.

Decoración con maniquíes

Los maniquíes han servido durante toda su historia como una herramienta indispensable para los sastres y modistas. Ahora, gracias a los nuevos estilos decorativos, este tipo de elementos pueden formar parte de nuestra decoración; y es que un maniquí puede dar un toque muy romántico y vintage en nuestras habitaciones.

Maniquíes para decorar

Muchas veces eran usados como simples percheros, a modo de galán de noche, en el que colgábamos la ropa. Pero fijémonos bien en sus posibilidades decorativas, que pueden ser realmente enormes. Y no pensemos que tan sólo se pueden usar en dormitorios ¿Imagináis un viejo maniquí de madera como perchero en el recibidor?

Maniquíes para decorar

Estos elementos, además de almacenar ropa con mucho encanto, también pueden servir como improvisados joyeros; y es que el cuello de nuestro maniquí será un lugar ideal para colocar nuestros collares. Asimismo, también podremos ponerles gorros o incluso bufandas.

Maniquíes para decorar

Los materiales son realmente amplios; y es que a partir de que los maniquíes comenzaron a introducirse en el mundo de la decoración, comenzaron a construirse con materiales como el plástico, metal o incluso papel maché. Además, también existen muchos maniquíes forrados con telas llamativas.

Maniquíes en la decoración

Si ya de por sí pueden servir como elementos decorativos realmente sofisticados, también podremos usar su estructura para usos menos convencionales como soporte de cuadros y fotos. Cualquier idea es buena.

Además, si somos amantes de la costura, tendremos un modelo más que fiable para poder comenzar a hacer nuestros pinitos en este mundo de agujas e hilos.

Maniquíes para decorar

Por norma general suelen ser objetos caros. No obstante, existen tiendas en las que no están del todo mal, y si buscamos bien, podremos encontrar modelos para restaurar en mercados callejeros, tipo rastro o  rastrillo, o incluso en algunas tiendas de antigüedades.

El tipo de decoración que más pega con estos maniquíes es el vintage o incluso un shabby chic. No obstante, todo ello dependerá del material y la forma, pues como sabemos siempre hay modelos mucho más modernos que pueden funcionar muy bien en otros ambientes.

Fotos vía:  cosasdepalmichulahogar.pisos

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

Tienda de Cortinas en Barcelona