Macetas caseras

Home/Reciclaje/Macetas caseras

Macetas caseras

Las macetas son elementos que, además de incluir plantas en nuestra casa, que siempre dan frescura y alegría extra, pueden convertirse en auténticas piezas decorativas. En esta ocasión te daremos algunas ideas de macetas caseras que además, darán un toque personal a cualquier estancia de tu casa.

Macetas caseras

Se trata de manualidades sencillas con materiales fáciles de conseguir, como por ejemplo pintura, piedras o cuerda. Escoge el que más te guste y disfruta haciendo estos DIY con tus hijos.

Macetas caseras con sonrisas

Se trata de esas manualidades fáciles, ideales para hacer con niños. Un estupendo ejemplo de que con un poco de pintura las cosas cambian radicalmente. Toma una maceta de cerámica, de esas marrones que hay en cualquier tienda. Píntala de blanco y añádele una cara sonriente. Para darle un poco de color, escoge otros tonos y pinta la parte inferior de la maceta con líneas den amarillo o morado, por ejemplo.

Macetas caseras con sonrisas

Macetas divertidas

Macetas originales con pintura pizarra

La pintura pizarra puede cambiar nuestras aburridas macetas. Pero además, puede convertirse en un fiel aliado para la decoración itinerante. Sí, decoración que va cambiando según nuestro estado de ánimo. Pinta una o varias macetas con pintura pizarra creando así una superficie en la que poder escribir o dibujar todos los días a tu antojo. ¿Qué te parece la idea de convertir a tus macetas en pequeñas pizarras?

Macetas personalizadas

Macetas pizarra

Macetas pizarra

Envuelve las macetas con cuerdas

Las cuerdas de esparto también son un material de lo más útil. Toma una maceta y cuerda suficientemente larga para ir enrollándola a su alrededor. Como resultado, obtendrás una bonita maceta con fibras naturales, ideal para los ambientes rústicos o neo rústicos, que están tan de moda últimamente.

Macetas personalizadas con cuerda

Macetas decoradas con cuerda

Macetas caseras rústicas

Tambien puede interesarte:

Macetas personalizadas con cuerda y pintura

Nos encanta esta propuesta. Se trata de convertir a una maceta común, de las de cerámica, en un bonito detalle con toques románticos. Los materiales son sencillos de conseguir: cuerda, pintura blanca y sellos tipográficos (aunque también podría conseguirse con un pincel fino y pintura negra). En este caso se enrolla la cuerda únicamente en la parte superior, dejando así la parte inferior en blanco. El detalle final lo obtenemos con estas letras, pudiendo personalizar el mensaje y escribiendo aquello que queramos. Una interesante manera de conseguir macetas caseras súper originales.

Macetas con cuerdas y pintadas

DIY macetas personalizadas

DIY macetas caseras

Macetas decoradas con piedras

Cuántas veces uno se trae de recuerdo decenas de piedras de río o de montaña, como por ejemplo los cantos redondos. Con ellas podrías conseguir macetas muy originales pues con algún pegamento podrías realizar estas originales macetas caseras. Se trata de tomar una lata o una maceta cualquiera, como gustes. Expande en su superficie una capa de cola lo suficientemente espesa para aguantar el peso de las piedras y crea tu propio mosaico.

Macetas caseras con piedras

Originales macetas caseras

Macetas personalizadas con cuerda y color

Terminamos esta serie de macetas caseras con una muy especial. Las macetas con cuerda pueden ser, además, personalizadas al máximo. Fíjate bien en estas imágenes. Se escogen pinturas llamativas con mucho colorido. Un pincel pequeño y tiempo y pulso para ir creando una bonita cenefa alrededor. El resultado será una maceta al más puro estilo decoración Santa Fe, quizá un cactus en su interior sea el toque perfecto para tu salón. Y si te gustan este tipo de plantas te invitamos a ver más ideas para decorar interiores con cactus.

Macetas con cuerda y color

Macetas personalizadas

Originales macetas caseras

¿Qué te parecieron estas propuestas para realizar tus propias macetas caseras? si te gusta decorar con plantas, con tus macetas personalizadas le darás un plus a tus interiores y exteriores.

Imágenes vía: muyingenioso.com, pinterest.com, pinterest.com, honestlywtf.com, congafasdecolor.com, etsy.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-01-21T02:50:38+00:00 junio 21st, 2017|Reciclaje|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment