Los secretos de la pintura a la tiza

15 Oct 2016 Posteado en: Detalles

De apariencia mate, con cierto aire vintage. La pintura a la tiza o chalky finish enamora, y lo cierto es que no nos extraña. Pocas pinturas ofrecen un acabado tan perfecto y encantador. ¿Te gustaría saber un poco más sobre ella?

Los secretos de la pintura a la tiza

Aprende algunas de las cosas qué puedes hacer y cómo. En este artículo te daremos las claves para poder comprender como funciona esta pintura. Y luego cuéntanos qué te parece.

¿Qué es la pintura a la tiza?

Se trata de una pintura acrílica que contiene yeso. Su mayor ventaja es el poder de cubrición y secado. Además se pueden aplicar sin imprimación ni lijado sobre la mayoría de materiales, algo que sin duda alguna facilita muchísimo las cosas. Su nombre, además, le viene dado por la sencilla razón de que una vez pintadas las piezas, se puede escribir sobre ellas como si fueran una pizarra. Interesante ¿verdad? Sin duda una opción de lo más atractiva para renovar esos muebles que están pasados de moda o simplemente para darles un toque diferente.

Pintura a la tiza en muebles

Cajas de madera pintadas con pintura a la tiza

¿Qué puedo pintar con pintura a la tiza?

Lo cierto es que casi todo. La versatilidad en cuanto a su aplicación es inmensa. Puedes pintar metal, cerámica, piedra, escayola y madera. Es evidente que la mayoría de los usos tiene que ver con muebles, pero no descartes darle un toque diferente a ese pie de lámpara tan pasado de moda, el chalky finish logrará que brille nuevamente en tu salón. Además, también puedes aplicar esta pintura a la tiza sobre superficies lisas como melanina, vidrio o plástico. ¿Lo mejor de todo? Sin dudas su acabado mate con un tacto de lo más aterciopelado.

Detalles con pintura a la tiza

Mueble personalizado con pintura a la tiza

¿Cómo se usan las pinturas a la tiza?

Su uso no podría ser más sencillo. Lo único importante aquí es tener bien limpia la superficie a pintar. Por lo tanto, usa agua y jabón a conciencia. Limpia y seca para eliminar los restos de polvo y grasa. Tras esto, la superficie estará lista para poder usar el chalky finish, ya sea con brocha o rodillo. El secado no tarda más de 15 minutos y es recomendable dar una segunda capa para que su efecto sea aún más aterciopelado.

Muebles pintados con pintura a la tiza

Obtener un efecto vintage

Como comentábamos, se trata de una pintura perfecta para crear muebles de estilo vintage. Para “envejecer” las piezas, tan sólo tendremos que desgastar la superficie por algunas zonas, de forma que pueda verse el color original. Un recurso muy interesante es pintar la pieza de blanco y luego aplicar encima un color, entonces, a la hora de desgastar, la tonalidad que saldrá por bajo será esta.

Muebles estilo vintage con pintura a la tiza

Mueble pintado con pintura a la tiza y envejecido

Textil con pintura a la tiza

Sí, aunque parezca increíble, este tipo de pintura se puede aplicar sin problema alguno en el textil. Sin duda es un recurso muy económico para poder cambiar la apariencia de ese viejo sofá o sillón que ya no encaja mucho con la decoración de tu comedor. En este caso, es importante saber que tras aplicar la pintura a la tiza será necesario también dar una capa con una cera protectora, que será la encargada de mantener el color intacto.

Textil pintado con pintura a la tiza

Telas pintadas con pintura a la tiza

Y ahora que conoces un poco más sobre este tipo de pinturas, ¿qué te parece? ¿La tendrías en cuenta para redecorar algún sector de la casa?

Imágenes vía: artsychicksrule.com, myleitmotiv.com, sofaworkshop.com, mrandmisscolors.com, bohodecochic.com, allwashitape.blogspot.com.es, apminteriorismo.com, elrincondemoda.com, sisterssuitcaseblog.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+