Las alfombras y los cambios de estación

Home/Casas, Detalles, Ideas/Las alfombras y los cambios de estación

Las alfombras y los cambios de estación

Estemos en invierno preparándonos para llegar a la primavera, o disfrutemos los últimos días de calor antes del otoño, nuestras casas, al igual que nuestros armarios necesitan renovarse.

Ocupen ahora nuestros suelos frescas alfombras de fibras naturales o cálidas alfombras de lana, en el cambio de estación nuestras alfombras nos piden algunos mimos. No podemos negárselos a estas piezas que nos dan calidez, confort, que amortiguan nuestros pasos, nos protegen del frío y delimitan ambientes.

Seguir estos consejos en el cambio de temporada las hará lucir tan bonitas y útiles como el primer día durante varias tamporadas. Antes de guardarlas debes desempolvarlas e higienizarlas. Al sacarlas del armario debes permitir que se ventilen para comenzar a usarlas.

Procedimiento de limpieza:

En primer lugar, pasa el aspirador  por ambos lados. Después, dependiendo del material, procede a limpiarlas:

A las alfombras de fibra se les pasa un cepillo suave o una esponja humedecida en una mezcla de agua, jabón y unas gotas de amoniaco.

Con las de lana se utiliza un cepillo mojado en agua con amoniaco y un poco de detergente; para finalizar, se aclara con agua. Para las manchas debe emplearse un producto de limpieza en seco.

Las alfombras vegetales (sisal, coco, etc.) deben limpiarse con un cepillo suave humedecido en agua tibia y detergente, luego se aclara con una mezcla de agua y agua oxigenada. Para reavivar el color, sustituye el agua oxigenada por amoniaco.

Así, podremos disfrutar de las alfombras y la confortabilidad y estilo que aportan a nuestro hogar durante mucho más tiempo.

Fuentes: Decudeco

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-08-16T18:36:54+00:00 agosto 16th, 2012|Casas, Detalles, Ideas|3 Comments

About the Author:

Leave A Comment