Lámparas de cobre, una tendencia muy industrial

7 May 2016 Posteado en: Lámparas

Las vemos en todas partes, cocinas, comedores e incluso baños. Las lámparas de cobre han venido con mucha fuerza y prometen quedarse por mucho tiempo. Si eres un amante del estilo industrial o simplemente te gustaría aportar un toque diferente a tu decoración, no te pierdas estas propuestas.

Lámparas de cobre, una tendencia muy industrial

Te mostramos una serie de opciones para incluir el cobre en tu casa a través de la iluminación. Una opción que hará de tus interiores espacios con mucho carácter.

El cobre como tendencia

Sí, el cobre es una clara tendencia actual. No sólo en iluminación. Lo cierto es que podemos ver muchos toques decorativos en color cobre en las revistas de decoración, desde mesas hasta estanterías. No obstante, quizá en la iluminación sea dónde más opciones encontramos. Lo cierto es que el cobre siempre ha sido un material usado en arquitectura y construcción, pero también en decoración de interiores. Cuenta con durabilidad, resistencia a la corrosión, maleabilidad y un aspecto brillante que llama la atención.

Lámpara colgante de cobre

Lámpara de pie de cobre

Un toque industrial

El cobre, a través de la iluminación, puede ayudarnos a dar ese toque industrial que tanto ansiamos. No importa que tus interiores no sigan esta tendencia. Si aportas cobre en las lámparas podrás hacer un pequeño guiño cómplice a este estilo decorativo sin tener que incluir otros materiales y colores propios del mismo. Así, este material puede incluirse en cualquier ambiente sin importar el estilo decorativo, desde estancias minimalistas hasta cocinas de estilo vintage, por ejemplo.

Lámpara de techo de cobre

Lámpara de cobre

Lámpara de cobre para el dormitorio

Lámparas redondas, modelos recurrentes en cualquier estancia

Aunque las lámparas de cobre las encontramos en un sinfín de modelos diferentes, lo cierto es que las esféricas son las grandes favoritas. Son lámparas muy versátiles que se pueden adaptar a cualquier uso. Podemos, así, colocarlas en grupos de tres sobre una gran mesa o bien encima de una barra americana. Estas lámparas nos recuerdan, en parte, a las típicas pantallas “sesenteras” en forma esférica, pero esta vez con otro material mucho más llamativo.

Lámparas esferas de cobre

Lámparas de cobre en el comedor

Lámparas de cobre en el comedor

Apliques con cobre

Otra de las tendencias actuales es la de colocar simples apliques con bombillas un poco más atractivas. Pues bien, el cobre también se mete de lleno en esta tendencia. Hay apliques que cuentan con cables cubiertos por cobre, una idea estupenda para decorar cualquier punto de nuestra casa, desde la superficie de una mesa auxiliar hasta una mesa de comedor, creando así grupos de tres o cuatro apliques.

Cobre en la iluminación

Lámparas y apliques de cobre

Lámparas auxiliares que tienen mucho que decir

¿Podemos mezclar estas lámparas con otras de otro material? Claro que sí. Es más, podemos reservar el cobre para las lámparas auxiliares. Una lámpara de pie o un flexo de mesa. Quizá te apetezca incluir una pequeña lámpara de cobre en tu mesita de noche. Como comentábamos, los toques de color cobre siempre son bien recibidos.

Lámpara arco de cobre

Lámpara de noche de cobre

Vanguardias para modelos más modernos

Por último, destacar que el cobre también se usa en modelos de lámparas más modernas. Un claro ejemplo son las lámparas tipo jaula. Pantallas extrañas que parecen más bien una estructura de tubos. Lo cierto es que quedan muy modernas. Además, igual que el resto de diseños se pueden adaptar sin problemas a casi cualquier estilo decorativo.

Diferentes diseños de lámparas de cobre

Luego de ver estas propuestas ¿qué nos cuentas? ¿Habías tenido en cuenta este material para aplicarlo en la decoración de tu hogar? A lo mejor ahora te atrevas a hacerlo…

Imágenes vía: notonthehighstreet.com, myleitmotiv.com, sfgirlbybay.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+