La belleza de una cocina toscana

Home/Cocina/La belleza de una cocina toscana

La belleza de una cocina toscana

El estilo toscano destaca por una elegancia rústica y señorial. Es un estilo mediterráneo que toma como inspiración los recursos de esta región italiana, La Toscana, embriagándonos al instante con sus aromas y colores. Podemos decir que comienza en un estilo rústico pero consiguiendo toques mucho más elegantes y sofisticados.

Decoración de cocinas con estilo toscano

Para conseguir una cocina toscana, debemos pintar las paredes con colores cálidos, muy mediterráneos. Podemos optar por el naranja oscuro, terracota, amarillo, verde oliva o borgoña, para los más atrevidos.

Estilo toscano

Cocina con estilo toscano

También es interesante conseguir alguna pared texturizada. Podemos agregar arena de construcción en la pintura, para darle más cuerpo, o quizá optar por alguna pared de piedra, que aportará mayor calidez.

Cocina toscana

En cuanto al mobiliario, optaremos por los muebles de madera con ornamentos clásicos. Los colores deben ser pastel. Además, optar por la madera envejecida dará muy buenos resultados.

Cocina toscana

En los muebles de cocina se puede introducir también cierto toque de hierro forjado, incluso cristal, pues combinan muy bien con una cocina puramente toscana. Lo importante es que los materiales no se vean modernos, más bien tradicionales. Así, también se pueden incluir zonas a base de mármol, piedra caliza o incluso pizarra.

Estilo toscano

No os olvidéis del colorido de las macetas. En una cocina toscana debemos incorporar maceteros de madera o metal, si los colgamos de alguna forma en el techo, mejor que mejor. Además, también podemos conseguir una decoración interesante a base de los típicos frascos de conserva, renovados como almacenaje de pasta. En este punto, es interesante añadir que las estanterías a la vista quedarán ideales, mostrando así un gran repertorio de utensilios tradicionales de cocina, aceiteras, especieros y demás.

Cocina con estilo toscano

Es una cocina tradicional, pero la elegancia de los muebles aporta un toque más distinguido que logrará diferenciar nuestra cocina de la tosquedad propia de un ambiente rústico.

Tambien puede interesarte:

Foto vía: leitmotiv-interiorismo.blogspot.com.esimueblesdecoracion.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-11-25T18:17:09+00:00 noviembre 25th, 2013|Cocina|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment