Jardines verticales hechos con palets de madera

7 Jun 2016 Posteado en: Reciclaje

No es la primera vez que hablamos de los jardines verticales; y es que se trata de una opción estupenda cuando no contamos con demasiado espacio para colocar plantas, ya sea en exteriores o en interiores. Ahora, además de interesarnos por los jardines verticales, vamos a enseñarte lo bonitos que pueden ser los que están hechos con tarimas o palets de madera.

Jardines verticales hechos con palets de madera

Si bien no es nada nuevo, los DIY con palets están a la moda; y no nos extraña. Se trata de un material muy versátil que puede usarse para todo tipo de mobiliario, ahora también para jardines verticales.

Maceteros en palets

Una opción laboriosa pero realmente bonita es la de tomar palets y colocar en su parte delantera jardineras de madera. Estas jardineras pueden comprarse ya hechas, si las encontramos y se ajustan a las medidas, o bien hacerlas con más tarimas. La segunda opción nos permite tener continuidad en el diseño, pues usamos la misma madera y por tanto decorativamente funciona mejor.

Jardín vertical y maceteros hechos con palets

Jardín vertical hecho con tarimas de madera

Aprovecha los huecos del palet

Como sabemos, los palets cuentan con ciertos huecos. Estos son ideales para colocar macetas en su interior. El resultado, como podemos ver, es mucho más vistoso que la opción anterior, pues evitas colocar maceteros y parece que las plantas surjan de forma natural a través de la madera. Ahora bien, para regarlas quizá sea un poco incómodo. Aunque siempre puedes colocar un sistema de riego por goteo casero.

Flores en palets de madera

Jardín vertical hecho con tarima de madera

Macetas de colores

¿Te gustan las macetas pequeñas, esas macetas tradicionales de barro de todos los colores, y no quieres renunciar a ellas? No hay problema. También puedes anclarlas a la superficie del palet creando así un bonito mosaico de flores que podrás colocar tanto fuera como dentro de casa. Además, algunos modelos pueden incorporar ruedas en la parte inferior de la estructura, por lo que moverlas no será un problema para nadie. Si lo prefieres, también puedes dejarla apoyada en una pared.

Macetas de colores colgadas de palets de madera

Macetas colgadas de palets de madera

Un buen jardín aromático

Cultivar plantas aromáticas para nuestro consumo es una excelente opción. No hará falta que compres más orégano, perejil o laurel. Ahora podrás tener tus propias plantas comestibles en casa. Puedes usar palets para este DIY. Sigue el sistema anterior para plantar tus plantitas aromáticas en el hueco de los mismos, pero en esta ocasión, para diferenciarlas bien, puedes pintar la parte exterior con pintura pizarra y así identificarlas con tiza a cada una.  La pintura pizarra no es mucho más cara que otras. Con eso y unas cuantas tizas tendrás un jardín vertical aromático de lo más divertido.

Jardín vertical de plantas aromáticas

Jardín vertical con plantas comestibles

Mueve tus palets por todas partes

Si, se puede incorporar un sistema de ruedas en la parte inferior. Como podemos ver en este ejemplo, se opta por crear una especie de caballete con maceteros en el centro. Las ruedas sirven para desplazarlo de un lugar a otro del jardín. Ahora bien, si en tu terreno hay pendientes, mejor poner ruedas con sistema de frenos, que siempre serán un poco más seguras.

Jardín vertical con palet móvil

Si te gustan las plantas y este tipo de jardines tal vez te interese leer “Crea tu propio jardín vertical“, donde encontrarás más ideas.

Fotos vía: 101palletideas.comupcycleart.info99pallets.compalletsideas.comstockpallets.comecodecomobiliario.comilovepalets.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+