Islas y penínsulas en la cocina

16 Nov 2016 Posteado en: Cocina

Las cocinas suelen ser la estancia en la que la vida diaria se centra y en la cuál se pasan varias horas al día. Si además nos encontramos con cocinas abiertas al salón, el dinamismo de esta estancia crece aún más. Hay soluciones que ayudarán a que este espacio se integre mejor con el resto del entorno, por ejemplo, las islas y las penínsulas.

Islas y penínsulas de cocina

En esta ocasión te hablaremos un poco sobre ellas. Descubre cuál es la mejor solución para tu cocina, ¿una isla o una estética península?. Fíjate bien en las imágenes que te acercamos y anota todos los pros y contras.

Las ansiadas islas de cocina

Si hay un elemento en en la cocina con el que todos soñamos es, sin lugar a dudas, la isla de cocina. Pocos muebles son tan bonitos como estos. Consiguen crear espacios glamurosos, lujosos y confortables. Un extra lleno de espacio que cuenta con un sinfín de ventajas decorativas y funcionales para tu cocina.

Isla en cocina abierta

Cocina blanca con isla

Una cocina más sencilla

Las islas centrales en la cocina son elementos funcionales. Si disfrutas cocinando serán una solución perfecta, pues estas islas dan mayor libertad en cuestión de movimiento. La superficie de trabajo se libera completamente de la pared, y, por lo tanto, el cocinero podrá moverse mejor en torno a ella.

Isla de cocina

Cocina con isla

Almacenaje extra

Además de aportar facilidad de movimiento, las islas de cocina pueden incorporar muebles de almacenaje en la parte inferior. Esto se traduce automáticamente en mucho más espacio para guardar cosas y mantener el órden en la cocina. Además, tampoco debemos olvidarnos de la superficie, pues las islas de cocina también tienen encimera, multiplicando así la zona para poder trabajar y preparar los alimentos.

Cocina con isla

Isla de cocina

Estética cuidada

La estética es, sin lugar a dudas, el fuerte de estas islas, aunque como hemos visto no es lo único. Al poder visual hay que añadir también la liberación de espacio. Al colocar una isla, puedes incluir en la misma desde zona de cocción, o hasta incluso zona de agua con el fregadero. Esto aliviará el peso en el resto de la encimera de la cocina.

Cocina moderna con isla

Cocina con isla

Cocinas pequeñas: una península siempre es buena opción

No podemos olvidarnos de que las islas de cocina necesitan espacio. Quizá sea el principal inconveniente; y es que una cocina pequeña quizá no sea el espacio más apto para colocarlas. Aunque hay mesas auxiliares que pueden ser más pequeñas y emular el efecto de las islas de cocinas más pequeñas, quizá en estos casos sea mejor apostar por una península. Se trata de una prolongación de la encimera en forma de “U”, o bien un saliente directamente de la pared a modo de barra.

Península de cocina

Cocina con península

Excelente elemento de separación

Las penínsulas pueden tener las mismas ventajas que una isla, aunque no son independientes y por lo tanto el movimiento será más reducido. Pero además son estupendas para delimitar espacios. Cuando la cocina es abierta, al colocar una península, creas una especie de barra americana que separará una zona de la otra.

Cocina con península
Península de cocina

Tanto las islas de cocina como las penínsulas son, sin duda alguna, un acierto decorativo y decorativo que además nos permitirá disfrutar de un rincón para desayunar.

Imágenes vía: diariodesign.com, labiciazul.es, vintageretroblog.com, micasarevista.com, decoracion.facilisimo.com, tres-studio-blog.comebom.es

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+