Interesante reforma en casa de 75 metros cuadrados

Home/Casas/Interesante reforma en casa de 75 metros cuadrados

Interesante reforma en casa de 75 metros cuadrados

Reformar una vivienda no es siempre sencillo. Son muchos los aspectos a valorar y tener en cuenta. Compartimos una preciosa casa en la que el trabajo ha dado como fruto un lugar lleno de luz, armonía y serenidad. Una casa joven, con materiales a la última que han logrado conseguir un espacio mucho más atractivo en cuanto a la distribución e iluminación se refiere.

Interesante reforma en casa de 75 metros cuadrados

En este trabajo del estudio “Egue y Seta“, del cuál ya hemos compartido anteriormente otro hermoso proyecto (“Un pequeño apartamento con mucho encanto“), se tenía claro que el resultado final debía mantener el valor actual de la vivienda en cuanto a número de estancias, aprovechando de la mejor manera todos los espacios de esta casa de 75 metros cuadrados.

Se intentaba por tanto mejorar la distribución de la casa eliminando particiones innecesarias pero al mismo tiempo manteniendo el número de las estancias inicial, sin duda un trabajo complicado pero que se ha logrado conseguir al 100%.

Barra de cocina

Con el fin de conseguir todo esto, se optó por dividir la casa en dos partes, una privada y otra pública. Así, se cambió la ubicación de las estancias de la cocina, el cuarto de baño y el vestidor, dejando la habitación principal junto al baño y vestidor y cerrándola con un recorrido privado que la transformaba en una verdadera suite.

Salón iluminado y pared de ladrillo visto

Estos artículos también pueden interesarte:

Pasillo hacia dormitorios y baño

La cocina se abría de forma natural al comedor, creando un lugar público lleno de vida y dinamismo. Cocina y comedor se unen así eliminando fronteras, y creando un lugar lleno de luz natural, aprovechándose de la iluminación exterior. Asimismo, aunque la división ambiental es evidente, también existen elementos unificadores como la barra de cocina, que prevé uso por ambos lados.

Dormitorio principal muy colorido

Baño con azulejos blancos y azules

Baño y dormitorio principal

Muebles de madera y pared de ladrillo a la vista

Salón y comedor integrados

Los materiales escogidos no pueden ser más armoniosos, desde los azulejos tipo metro de la cocina hasta el suelo de madera en todas las estancias. Las paredes en blanco  consiguen que la luz impacte mucho más en las habitaciones, sin renunciar a las notas de color repartidas en diferentes materiales en toda la casa. Asimismo también es interesante la pared de pizarra de la cocina o la pared de ladrillo a la vista del salón, que le da muchísima calidez al conjunto.

Encuentra más información e imágenes de este proyecto en: egueyseta.com

Fotos: Daniel Pérez y Felipe Araujo

By | 2015-09-22T15:50:10+00:00 septiembre 22nd, 2015|Casas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment