Interesante reforma en casa de 75 metros cuadrados

Reformar una vivienda no es siempre sencillo. Son muchos los aspectos a valorar y tener en cuenta. En este artículo compartimos una interesante reforma en casa de 75 metros cuadrados, en la que el trabajo ha dado como fruto un lugar lleno de luz, armonía y serenidad. Una casa joven, con materiales a la última que han logrado conseguir un espacio mucho más atractivo en cuanto a la distribución e iluminación se refiere.

Interesante reforma en casa de 75 metros cuadrados

En este proyecto del estudio “Egue y Seta“, del cuál ya hemos compartido anteriormente otros hermoso trabajos, como por ejemplo "Un pequeño apartamento con mucho encanto", se tenía claro que el resultado final debía mantener el valor actual de la vivienda en cuanto a número de estancias, aprovechando de la mejor manera todos los espacios de esta casa de 75 metros cuadrados.

Índice
  1. Redistribución de las estancias
  2. Cocina integrada al comedor
  3. Dormitorio principal colorido
  4. Selección de materiales para reforma en casa de 75 metros cuadrados

Redistribución de las estancias

Se intentaba por tanto mejorar la distribución de la casa eliminando particiones innecesarias pero al mismo tiempo manteniendo el número de las estancias inicial, sin duda un trabajo complicado pero que se ha pudo conseguir al 100%.

Barra de cocina

Con el fin de conseguir todo esto, se optó por dividir la casa en dos partes, una más bien privada y otra pública o social. Así, se cambió la ubicación de las estancias de la cocina, el cuarto de baño y el vestidor, dejando la habitación principal junto al baño y vestidor y cerrándola con un recorrido privado que la transformaba en una verdadera suite.

Salón iluminado y pared de ladrillo visto

Cocina integrada al comedor

La cocina se abría de forma natural al comedor, creando un lugar público lleno de vida y dinamismo. Cocina y comedor se unen así eliminando fronteras, y creando un lugar lleno de luz natural, aprovechándose de la iluminación exterior. Asimismo, aunque la división de ambientes es evidente, también existen elementos unificadores como la barra de cocina, que prevé su uso por ambos lados.

Pasillo hacia dormitorios y baño

Dormitorio principal colorido

El dormitorio principal de esta reforma en casa de 75 metros cuadrados podría ser como cualquier otro dormitorio si no fuera por el detalle de la pared del cabecero. Hay quienes optan por pintarla de un color diferente, o poner un fotomural. En este caso se trata de un gráfico hecho en tela, diseñado por Cristian Zuzunaga, que es lo que hace de esta habitación diferente a cualquier otra. Nos encantó el detalle.

Dormitorio principal muy colorido

Baño con azulejos blancos y azules

Baño y dormitorio principal

Selección de materiales para reforma en casa de 75 metros cuadrados

Los materiales escogidos no pueden ser más armoniosos, desde los azulejos tipo metro de la cocina hasta el suelo de madera en todas las estancias. Las paredes en blanco  consiguen que la luz impacte mucho más en las habitaciones, sin renunciar a las notas de color repartidas en diferentes materiales en toda la casa. Asimismo también es interesante la pared de pizarra de la cocina o la pared de ladrillo a la vista del salón, que le da muchísima calidez al conjunto.

Muebles de madera y pared de ladrillo a la vista

Salón y comedor integrados

¿Qué te pareció esta reforma en casa de 75 metros cuadrados? Esperamos que te sirva de inspiración si es que estás pensando en realizar alguna modificación en tu casa. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras con tus amigos o seguidores.

Encuentra más información e imágenes de este proyecto en: egueyseta.com

Fotos: Daniel Pérez y Felipe Araujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir