Inspiración para baños pequeños

Home/Baño/Inspiración para baños pequeños

Inspiración para baños pequeños

Los baños pequeños son una realidad a la que nos tenemos que enfrentar. Evidentemente si son demasiado pequeños, quizá tengamos que aproximarnos más a la idea de aseo, o baño secundario, o como lo llaman en muchos países, baño social. Pero si no contamos con otro baño en nuestra casa, tendremos que ingeniárnoslas para ahorrar espacio. En el artículo de hoy compartiremos algunas ideas con el objetivo de que sirvan de inspiración para baños pequeños.

Inspiración para baños pequeños

Podemos, por ejemplo, prescindir de grandes muebles. Optar por muebles de obra que estén hechos a medida y que ocupen poco espacio. Evidentemente quedarnos sin zona de almacenaje no nos va a gustar nada, pero siempre podemos encontrar otro lugar en el que colocar nuestras colonias y toallas y demás cosas.

Inspiración para baños pequeños: color blanco

Si nuestro baño es pequeño, definitivamente será mejor optar por el color blanco. Y es que es sabido que este color es ideal para estancias pequeñas, pues amplía visualmente los espacios y proporciona mucha luz. Verdaderamente es un recurso que nunca falla. Que un baño sea blanco no quiere decir que debamos evitar el color. No, para nada. Podemos aportar notas de color con otros objetos, como por ejemplo algún vinilo decorativo, adornos, flores, o lo que se nos ocurra. ¿Quieres más inspiración para baños pequeños? Aún hay más…

Baños pequeños en color blanco

Ideas para baños pequeños

Muebles a medida para baños pequeños

Asimismo, también es una excelente idea encargar muebles a medida. Generalmente son más caros que los que vienen en medidas estándar, pero lo cierto es que aprovecharán hasta el más mínimo espacio. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de los muebles a medida, sobre todo porque con ellos podemos aprovechar cualquier rincón, algo sumamente importante en espacios pequeños.

Eso si, optamos por muebles de baño a medida, siempre debemos tener en cuenta las alturas y medidas recomendadas para muebles de baño. Precisamente halamos sobre este tema en un artículo que te recomendamos leer.

Además, encontraremos en el mercado muchas opciones de muebles pequeños en medidas estándar, como pilas y espejos, con el fin de economizar metros. No es cuestión de escoger los muebles de baño a las apuradas. Es un punto que merece tomarnos nuestro tiempo, recorrer, buscar en tiendas de muebles online, y sacar cuentas.

Muebles a medida en baños pequeños

Muebles a medida para baños pequeños

Muebles de baño a medida

Aprovechar el espacio vertical

No nos olvidemos de que la parte de arriba de los sanitarios o del mismo lavamanos, es un excelente espacio que muchas veces desaprovechamos. Pero además, también la pared de la bañera, si contamos con espacio para ponerla en nuestro baño pequeño. Una de las mejores maneras de sacarle provecho a los espacios pequeños es sabiendo utilizar el espacio vertical.

Tambien puede interesarte:

Estanterías abiertas sobre el inodoro

Espejo sobre el inodoro para aprovechar el espacio vertical

Duschas sin mampara

Una excelente opción es la de prescindir de mampara de baño y hacer el suelo en pendiente. Tendremos una amplia cabina de ducha que cuando no esté usándose pasará a ser un aseo. Interesante, ¿no crees? En este caso hay que tener en cuenta que cuando abramos el grifo debemos apuntar bien, o todas nuestras cosas de baño quedarán empapadas. O eso, o bien buscar muebles cerrados para protegerlas.

Ducha sin mampara para ganar espacio

Madera en baños pequeños

No es novedad que la madera en baños es tendencia. Aunque por mucho tiempo nos hemos rehusado a utilizar este material en zonas húmedas como baños y cocinas, lo cierto es que cada vez vemos más baños con suelos de madera, como así también cada vez son más las colecciones de muebles y accesorios de baño en madera natural. En las tiendas de muebles y artículos para el hogar encontramos desde vanitorys, encimeras para lavamanos, marcos de espejos, botiquines y hasta tapas de inodoro en madera natural.

Mueble y elementos de baño en madera

Madera en baños pequños

Aprovechamos la ocasión para invitarte a seguirnos en Pinterest, donde cada vez somos más fanáticos de la decoración. En nuestra cuenta compartimos a diario muchas ideas, como por ejemplo mucha más ideas para baños:

¿Qué te parecieron estas propuestas? Esperamos que estas líneas e imágenes te sirvan de inspiración para baños pequeños. Como puedes ver, nada es imposible, por más pequeño que sea nuestro baño.

Visto en: decoholiccurbly.commeritxellribe.comdeavita.comhative

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-19T17:01:27+00:00 mayo 19th, 2018|Baño|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment