Ideas para terrazas pequeñas

Home/Balcones y Terrazas/Ideas para terrazas pequeñas

Ideas para terrazas pequeñas

En muchas oportunidades hemos hablado sobre exteriores pequeños. Una terraza, por ejemplo, sin importar cuán grande sea, puede aprovecharse con un poco de presupuesto y mucho ingenio. De esto hablaremos en el artículo de hoy. A continuación compartiremos algunas ideas para terrazas pequeñas, y esperamos que te sirvan de inspiración.

Ideas para terrazas pequeñas

Hablaremos de varios puntos que creemos son importantes. Desde el mobiliario hasta el uso de plantas para decorar. Ambientes que seguramente van a inspirarte y que lograrán que, por fin, des un giro completo a la decoración de tu terraza pequeña.

Bancos para terrazas pequeñas

Los bancos son superficies que, a priori, pueden parecer “aparatosas”. Pero lo cierto es que son bastante funcionales. Puedes usarlos para colocarlos en los rincones más insospechados. Esos que no podrías usar de otra manera, o por lo menos, no lo harías tan bien.

Otra opción muy interesante, en especial para quienes aman comer al aire libre, es usar bancos junto a la mesa de la terraza (en caso de tener una). De este modo estarás solucionando mucho con poco. ¿Por qué lo decimos? Es que en un banco hay más espacio para sentarse, por lo que tus invitados estarán un poco más cómodos. O simplemente podrás tener más invitados sentados a la mesa.

También puede interesarte leer: Comedores de exterior para disfrutar.

Bancos de madera en terrazas pequeñas

Comedor de exterior con mesa y bancos de madera

Más ideas para terrazas pequeñas: sillas colgantes

¿Quién dijo que no hay espacio para la diversión? Hay sillones colgantes como el que podemos ver en la imagen, que ocupan poco espacio y que sirven como columpios. Un elemento de lo más divertido que, probablemente, se disputarán todos los miembros de la familia y tal vez haya que llegar a acuerdos.

Sillones colgantes en terrazas pequeñas

Mesas redondas para aprovechar mejor el espacio

Si se trata de un espacio pequeño, lo mejor es apostar por mesas redondas. Las mesas redondas ocupan menos espacio. Seguirás teniendo una superficie para poder desayunar, comer, cenar o tomar el café de media tarde. No obstante, ocupará menos que cualquier mesa cuadrada o rectangular. Ahora bien, no pongas una mesa redonda para 20 personas o el efecto será el contrario. Menos es más.

Mesas redondas para exteriores pequeños

Mesas redondas pequeñas para terrazas pequeñas

Mesas bajas para salones de exterior

Las mesas bajas, esas típicas para tomar café o cualquier refrigerio, son muy recomendables para quien esté buscando ideas para terrazas pequeñas. Debes tener en cuenta que, al ser más bajas, dejas la parte superior despejada, es decir, no interfiere visualmente. Todo lo que no llenemos, se percibirá como espacio extra. Así, una mesa baja, acompañada de muebles tipo sofá o sillones, puede ser un excelente recurso para una terraza pequeña.

Tambien puede interesarte:

Salones de exterior con mesas bajas

Salones de exterior en terrazas pequeñas

También puede interesarte: Ideas para salones de exterior.

Terrazas pequeñas pero funcionales

Si tienes un espacio limitado, lo importante es pensar para qué quieres utilizarlo. Un espacio muy pequeño no puede servir para todo. Es posible que debas elegir. Haz un análisis de tus necesidades y trata de escoger bien. Quizá lo que te pida el cuerpo es tener un comedor exterior. O tal vez, lo que más te apetece es contar con una sala de estar al aire libre, con su sofá (pequeño) y su mesita de café. Lo cierto es que en una terraza pequeña, probablemente no haya espacio para comedor y sala de estar al mismo tiempo.

Terrazas pequeñas y funcionales

Terrazas con mucha madera

Mobiliario plegable para exteriores pequeños

Hay situaciones que requieren tomar medidas extremas. Definitivamente, si tu terraza es muy pequeña, quizá sea mejor opción comprar muebles de exterior plegables. Una mesas y unas sillas monísimas, pero que podrás recoger en cualquier momento para dejar ese espacio libre para cualquier otra actividad, incluso hasta para poder circular cómodamente.

También puede interesarte: Balcones pequeños con mucho encanto.

Muebles plegables para terrazas pequeñas

Muebles de exterior plegables

Llénalo todo de plantas

No es que las plantas hagan que todo parezca más grande, pero si tienes una terraza pequeña, por lo menos que se convierta en un bonito y pequeño jardín. Coloca plantas por todas partes, que den alegría y color. Quizá nadie se de cuenta de que es un espacio tan pequeño si tienen verde para dar y regalar. Las plantas hacen todo mucho más agradable, de eso no hay duda.

Plantas para decorar terrazas pequeñas

Terrazas pequeñas con muchas plantas

¿Qué te parecieron estas ideas para terrazas pequeñas? Esperamos que te vengan bien si estás pensando en darle un nuevo aire a tu espacio exterior. Si te pareció interesante el artículo, nos encantaría que lo compartieras en las redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-08-03T20:01:45+00:00 agosto 3rd, 2018|Balcones y Terrazas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment