Ideas para pintar la casa

Home/Ideas/Ideas para pintar la casa

Ideas para pintar la casa

¿Te gustaría renovar tu casa sin gastar mucho dinero? Entre el abanico de posibilidades a nuestro alcance podemos afirmar que pintar la casa sería la mejor opción si hacemos la relación costo beneficio. Sí, el color de las paredes puede ayudarte a darle un aire completamente diferente a tu vivienda sin mucho esfuerzo, y gastando menos dinero si comparamos con lo costoso que podría ser comprar muebles nuevos.

Ideas para pintar la casa

Ahora bien, si no tienes claro de qué colores de pintura utilizar para pintar la casa, en este artículo te daremos algunas ideas para ayudarte a salir un poco de lo habitual, que suele ser el blanco. El blanco está muy bien, y aporta mucha luz y todo eso, pero siempre hay espacio para añadir pintura de color que nos alegren los días.

Greenery para pintar la casa

Pantone sorprendió este año con un nuevo tono para esta temporada, el Greenery. Se trata de un verde amarillento que aportará muchísima frescura a tu casa. Esta tonalidad es estupenda si estás enamorado de la decoración tropical que, por otro lado, también es tendencia absoluta. Pintar solo una de las paredes de la sala y añadir papel pintado con este mismo tono a otra de las paredes puede ser una excelente idea. El resultado te sorprenderá. ¿Lo mejor de todo? Que si además cuentas con plantas de interior, tendrás una combinación de lo más exótica y selvática.

Pintar la casa con greenery

Greenery para pintar la casa

Azul Niágara para pintar paredes

Aunque Pantone señaló fuertemente su Greenery, no es la única tonalidad que aseguran triunfará esta temporada. El Niágara, por ejemplo, es otra de esas grandes maravillas que nos ayudarán a darle un toque diferente a nuestra casa. Se trata de un tono azulado que inspira relax y reflexión. Un color cargado de energía positiva que es ideal para pintar la casa, desde un dormitorio hasta un cuarto de baño. Si nunca antes habías pensado en este tipo de colores, te invitamos a leer “Decoración en tonos azules“, probablemente te sorprenderás.

Color de pintura Niágara

Pintar la casa en Niágara

Pintar la casa de amarillo

El amarillo es un color que ha contado con muchos detractores a lo largo de la historia. Sí, muchos lo asocian con la mala suerte, pero lo cierto es que podemos decir que esto son sólo supersticiones. El amarillo es un color que transmite mucha alegría. Ideal para pintar paredes interiores. Un color vibrante que puede escogerse en sus tonalidades más llamativas o aquellas que se mezclan con tonos tierras, apagándolo un poco más y acercándolo al naranja. Sin duda un color para dar un cambio radical a nuestra casa esta próxima temporada. Deberías tenerlo en cuenta, hace algún tiempo compartimos algunas ideas de cocinas en color amarillo y la verdad nos sorprendió la difusión que tuvo el artículo.

Cocina pintada en color amarillo claro

Sala en color amarillo

Pintura roja para las paredes

No es lo común, pero el rojo puede ser también una excelente opción para pintar la casa. No toda, eso si, pero si alguna que otra pared en especial. Además, también lo encontramos como una de las tonalidades tendencia del momento. En paredes interiores hay que usarlo con precaución. Recuerda que es un color excesivamente brillante y vivo, con lo que podría restar luz natural a las estancias.  Un rojo anaranjado nos recuerda al fuego, atrevido, carismático y muy usado en combinación con otros tonos como el gris o el blanco.

Hace algún tiempo compartimos algunas ideas para decorar en rojo, y la verdad es que nos asombró la cantidad de visitas que tuvo el artículo.

Tambien puede interesarte:

Rojo para pintar la sala

Pintar la casa en color rojo

Sigue la tendencia al rosa palo

El rosa cuarzo fue, durante todo el 2016, una tendencia. Pero lejos de lo que podíamos imaginar, el rosa vino para quedarse. Sigue siendo un color de moda. Capaz de irradiar delicadeza y luminosidad al ambiente, sigue siendo un color primaveral perfecto para combinarlo con muebles negros o grises. Ideal para crear ambientes femeninos. Si no eres de las personas arriesgadas, este es uno de los colores de pintura que no te arrepentirás de elegir.

Rosa para la sala

Dormitorio juvenil en color rosa

Colores de pintura sutiles

Si te van más los colores sutiles, sin duda es mejor que busques en las paletas nude. En Pantone se destaca el Hazelnut. Esta es una tonalidad que conecta el interior de la vivienda con los elementos naturales de la tierra. Cálido y acogedor a partes iguales, esta tonalidad neutra hará que tu casa cambie, pero sin pasarse.

Colores de pintura sutiles

Colores sutiles para pintar la casa

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál tu color favorito para pintar tu casa? Ten en cuenta que pintar las paredes siempre será más económico que hacer otras reformas o renovar muebles. Eso si, si no tienes tiempo puedes recurrir a un pintor especializado, en este caso seguramente la mano de obra duplicará al presupuesto total, pero siempre será más barato. Además, la pintura es parte del mantenimiento lógico de cualquier casa.

Imágenes vía: publiverdstands.com, theroomlook.com, jujuyalmomento.com, elmueble.comcomodecorarmicuarto.comestrenocasa.comlifestyle.inspireblog.com.brtuteate.comdecoratrix.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-08-15T18:50:34+00:00 junio 22nd, 2017|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment