Ideas para personalizar tu hogar

Home/Casas, Detalles, Ideas/Ideas para personalizar tu hogar

Ideas para personalizar tu hogar

Un gran amigo psicólogo suele decirme que el espacio que habitamos es el reflejo de nuestro inconsciente, y esto es una gran verdad para todos aquellos que adoramos jugar con la decoración del hogar. Decorar es una forma de integrar lo estético y lo funcional en los ambientes, a la vez que nos permite adaptar nuestro hogar a nuestras necesidades y gusto. La decoración no se trata sólo de adaptarnos a determinado estilo, sino de lograr imprimirlo fusionándolo con nuestra personalidad. Para ayudarte con esta labor te traemos varias ideas para personalizar tu hogar, todas sencillas y accesibles.

Agrega tu propio cabecero:  En el dormitorio, un cabecero fabuloso puede ser todo el impacto decorativo que necesites. Los cabeceros pueden ser muy caros, pero si se quiere lograr este look puedes hacerlo tú misma. Puedes seguir estas instrucciones para hacer uno tapizado o utilizar pintura o vinilos decorativos. Hay muchísimas opciones.

Cuelga una pintura o una fotografía de gran tamaño:  Afortunadamente, el mundo del arte está marcando el comienzo de una nueva era de estilo asequible directamente de los artistas y fotógrafos en ciernes, encabezados por los sitios innovadores como  Etsy, entre otros. Las pequeñas impresiones son geniales, pero la adición de una sola pieza de gran tamaño a la decoración puede complementar un espacio entero.

Crea una sensación de comodidad con un techo pintado. Por alguna razón, la mayoría de nosotros no damos mucha importancia al color en el techo, optando por blanco básico u otro color a  juego con el color de la pared. Sin embargo, un tono rico, contrastante en el techo puede agregar un sentido de la profundidad y la calidez de una manera maravillosamente sutil, ideal para los dormitorios y salas de estar.

Trata a tu cocina como si fuera una sala de estar. Personaliza una cocina fría con bonitas cortinas de tela, macetas, cerámica hecha a mano, obras de arte e incluso algo de arte. Instala  un lugar para sentarte y compartir alguna taza de café o el desayuno.

Transforma tu habitación con una lámpara colgante increíble. Simplemente cambiando la lámpara estándar de techo por una colgante con estilo transformará el ambiente. No tengas miedo de invertir en la iluminación, incluso si estás en un piso rentado, pues  siempre puedes llevarla lámpara contigo cuando te mudes.

Imágenes: Kitschyliving, BHG,HouseofTurquoise, Joiasdosolar, XZQT

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-05-22T11:35:47+00:00 agosto 30th, 2012|Casas, Detalles, Ideas|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment