Ideas para habitaciones de juegos

Home/Decoración Infantil/Ideas para habitaciones de juegos

Ideas para habitaciones de juegos

Si tienes niños en casa sabrás lo importante que es encontrar un rincón para ellos, para darles rienda suelta a sus juegos y sueños. Pues bien, hoy precisamente queremos hablar de todo lo que una habitación de juegos debe o debería tener.

Ideas para habitaciones de juegos

Para empezar, hay algo que no debería faltar en cualquier espacio para niños, el color. Es importante que los colores formen parte de este ambiente, pues estos son muy estimulantes para los pequeños. Optemos por textiles de colores, como alfombras y cortinas, las cuáles son imprescindibles, y otra manera de conseguir color en este tipo de espacios es a través de los muebles auxiliares y de la decoración de paredes.

El espacio de almacenaje en habitaciones infantiles será la clave para mantener el orden. Es importante contar con un lugar para que los peques puedan guardar sus juguetes y pertenencias. Así, desde bien pequeños, estaremos inculcándoles la importancia de guardar cada cosa en su lugar.

Muebles auxiliares para habitaciones de juegos

Decoración de paredes para habitaciones de juegos

Las paredes de pizarra funcionan verdaderamente bien en este tipo habitaciones, pues los pequeños se divierten muchísimo coloreando y, literalmente, “dibujando en las paredes”. Ya no será un problema que nuestros hijos nos pinten las paredes, pues estas están pensadas para tal propósito: dibujar con tiza, borrar y volver a dibujar. No nos olvidemos de colocar un buen arsenal de tizas de colores para que aflore el lado artístico que todo niño lleva adentro.

Estos artículos también pueden interesarte:

Pared de pizarra

Si hay algo que a la mayoría de los niños les encanta es “jugar a las tiendas”. Una excelente idea será improvisar un mercado de juegos. Con algunos elementos y un poco de imaginación se pueden lograr  verdaderas maravillas. Aunque claro, quien desee y tenga la posibilidad, en el mercado podemos comprar espacios ya diseñados y con muy buen gusto. Sino, con unas cuantas cajas y comprando nosotros mismos las frutas y verduras de plástico, conseguiremos el mismo propósito. Y no podemos dejar de mencionar las cocinas de juego. Montarles una cocina con comedor, a su medida, es algo que les encantará. Lo cierto es que nuestros peques quedarán encantados.

Cocina de juego para niños

Otro de los juegos preferidos, tanto de niños como niñas, es la de contar con un “rincón secreto”, y para ello nada mejor que las típicas tiendas indias, tiendas de campaña o carpas. Están muy de moda, y lo mejor de todo es que además de encontrar un sinfín de opciones en el mercado, también podemos amañarnos y construir nosotros mismos una.

Tienda de campaña para niños

Habitación de juegos

Decoración de habitaciones de juegos

Por último, nos despedimos con esta habitación de juegos que combina 3 cosas que nos encantan: la tienda india, la pared de pizarra y la lámpara de hilo. Y a ti… ¿Cuál de todas estas propuestas te ha gustado más?

Fotos vía: decorecomgigi, buzzfeed, petitandsmall, babycarlota y bohodecochic

By | 2015-10-17T18:42:39+00:00 octubre 17th, 2015|Decoración Infantil|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. dori octubre 25, 2015 at 8:37 pm

    Me gustaría saber como hacer la cabaña

Leave A Comment