Ideas para exteriores

30 Abr 2016 Posteado en: Jardín

Contar con un patio o jardín en primavera es un lujo. Lo cierto es que los días buenos que están por llegar harán que disfrutemos al máximo esta parte de nuestro hogar, pero ¿sabes cómo decorar estos exteriores para que tus visitas queden completamente asombradas?

Ideas para exteriores

Desde mesas de hierro forjado, pasando por cenadores o pérgolas, hasta aspectos tan importantes como la iluminación en exteriores. Tus terrazas, patios o jardines deben tener todos los detalles para poder convertirse en un lugar único.

Cuida la iluminación

Sí, por el día no nos hará falta, pero si queremos aprovechar nuestro exterior en las horas sin sol, tendremos que cuidar muchísimo el tema de la iluminación. Afortunadamente en el mercado hay un sinfín de alternativas que pueden venir muy bien. Opciones diferentes que harán que tus mesas y rincones para descansar sean único. Hay desde luces solares, de esas que se cargan durante el día e irradian una tenue luz por la noche, hasta farolillos colgantes. Además, siempre puedes usar velas, que dan al ambiente cierto toque romántico.

Puedes encontrar más propuestas en “Ideas para decorar patios para la noche“.

Iluminación para exteriores

Lámparas para iluminar una mesa de jardín

El hierro como buen compañero de exteriores

En cuanto al mobiliario se refiere, lo cierto es que hay también mucho donde elegir. Uno de los materiales que más nos gusta para exteriores es el hierro. Los muebles de forja, por ejemplo, dan excelentes resultados. Tienen cierto toque romántico, y además cuentan con una inmensa variedad cromática. En cuanto al mantenimiento, tan sólo tenemos que cuidar que no se terminen oxidando por los días de lluvia, pero no será demasiado complicado.

Muebles de forja para el jardín

Muebles de forja en exteriores

Palets de madera

Los palets en exteriores pueden dar también resultados excelentes. Lo cierto es que a día de hoy son muchos los muebles hechos con tarimas, incluso hasta en las revistas de decoración. Muchos modelos de ellos DIY, construidos por los propios dueños de las casas. No obstante, es bueno saber que también hay empresas que se especializan en diseñar este tipo de mobiliario. En exteriores gusta, y mucho, pues la madera siempre combina a la perfección con las plantas y el césped.

Palets de madera como mesa para el jardín

Bancos con palets de madera en exteriores

Bancos para poder descansar

Usar las partes laterales de nuestra terraza o patio puede funcionar. Podemos colocar bancos alargados, o bien de obra o bien de otros materiales, que con el textil adecuado se convertirán en una excelente zona chill out para descansar después de todo un día de trabajo. Nuevamente hacer fuerza en el tema de la iluminación, si se prefiere, más tenue, para poder relajarse mientras disfrutamos de una copa al final del día en nuestros exteriores.

Encuentra más en “10 ideas para sentarse en patios y jardines“.

Bancos de obra para exteriores

Bancos de madera para exteriores

El textil es primordial

Sí, el textil es muy importante. Los muebles dan carácter, pero el textil perfila la personalidad de nuestros exteriores. Hay muchas opciones en el mercado, pudiendo optar por aquellos colores que más se ajusten a nuestros gustos o bien crear una bonita terraza multicolor con mil y una tonalidades diferentes.

Textil en tonos otoñales

Textil en tonos azules para decorar exteriores

Cenadores para los exteriores más lujosos

Colocar un cenador depende directamente del espacio que tengamos en el exterior. Es cierto que los hay de diferentes tamaños, pero si no queremos estar incómodos, ni que la belleza de esta estructura se pierda, será mejor usarlos en lugares amplios. Podemos encontrarlos de madera de hierro y hasta de plástico, entre otros materiales. Además, también podemos optar por los cenadores despejados, en los que sólo se ve una estructura, o bien colocar alguna cortina para dar más intimidad.

Cenador para el jardín

Cenador sobre deck de madera

¿Qué te parecieron estas propuestas para decorar exteriores? ¿Cuál de todas te parece más interesante? Cuéntanos…

Imágenes vía:  detallerie.com99pallets.com, styleandcheek.combhgsweetiepiepumpkinnoodle.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Ideas para exteriores”

  1. MARLEN
    junio 9th, 2016 at 2:49 pm

    BELLOS, ESPECTACULARES, ME ENCANTAN SUS IDEAS, GRACIAS POR COMPARTIRLAS

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+