Ideas para dormitorios femeninos

Home/Dormitorios/Ideas para dormitorios femeninos

Ideas para dormitorios femeninos

Hay muchas maneras de aportar feminidad a una dormitorio, ya sea se trate de una habitación principal o juvenil. Normalmente pensamos que las habitaciones más femeninas son aquellas que incluyen el color rosa en su decoración, y aunque si bien no se puede negar que una habitación con estas tonalidades desprende precisamente eso, lo cierto es que no es la única forma de conseguirlo. A continuación compartimos ideas para dormitorios femeninos, y esperamos que te sirvan de inspiración.

Ideas para dormitorios femeninos

Podemos utilizar el color rosa en detalles como el textil o algún complemento decorativo al mismo tiempo que incluimos otros colores. Lo importante es crear una estancia con detalles y llena de magia. Así, quizá una forma interesante de crear dormitorios femeninos sea aportar algún mueble con encanto, de esos muebles que hablan por sí solos, como un baúl, un galán de noche o incluso un maniquí.

Como decíamos antes, no podemos limitarnos únicamente al color rosa para conseguir un espacio femenino. Tal vez sea interesante dar simplemente pinceladas de color, usando tonos neutros o claros en paredes y muebles e introduciendo pequeñas notas discordantes con algún rosa subido de tono, un fucsia que haga vibrar nuestra estancia.

dormitorios-femeninos-10

El morado es otro de esos colores que desprenden feminidad en cada uno de los objetos en los que se presenten. Asimismo, es un color ideal para mezclar con otros tonos como azules o verdes. Sin duda alguna crearemos un espacio de lo más femenino y armónico. Precisamente hace algún tiempo publicamos un artículo con ideas de dormitorios en color lila, tal vez encuentre alguna propuesta que se adapte a tus gustos.

dormitorios-femeninos-11

Las camas con dosel pueden ser una estupenda forma de aportar feminidad a nuestra estancia. Podemos encontrar un gran repertorio de estos elementos en cualquier tienda de decoración o textil. Un plus decorativo que además quedará realmente bien en nuestra habitación.

dormitorios-femeninos-16

Colores como el naranja también puede ayudarnos a conseguir ambientes femeninos. Asimismo, si usamos estos colores con algunos estampados florales conseguirán el efecto que deseamos. Además, estos tonos pueden mezclarse perfectamente con marrones o incluso amarillos, una forma diferente de presentar una habitación femenina.

dormitorios-femeninos-12

dormitorios-femeninos-13

El color verde, en especial en sus tonalidades más claras, es ideal para dar un aire femenino al dormitorio. Además este color tiene muchas más ventajas. A propósito te invitamos a leer un artículo donde hablábamos sobre el efecto que producen los colores sobre las personas, es decir, la psicología del color.

dormitorios-femeninos-15

Tambien puede interesarte:

Y aunque históricamente se ha asociado a los azules con los varones, esa idea, afortunadamente, está cada vez más lejos. Y es que los colores fríos en dormitorios son una excelente alternativa, y un celeste o azul claro en un dormitorio femenino puede quedarnos muy bien.

dormitorios-femeninos-14

Por último, teniendo en cuenta que cualquier color puede hacer de nuestra habitación un lugar lleno de feminidad y que son precisamente los detalles los que dan juego a esta estancia, debemos hablar de la composición de la cama; y es que una superficie llena de mullidos cojines será quizá una de las piezas más importantes a la hora de aportar, no sólo feminidad si no también confort y belleza a nuestra habitación.

Fotos vía: shop.nordstrom.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-06-02T21:17:19+00:00 enero 31st, 2015|Dormitorios|10 Comments

About the Author:

10 Comments

  1. Isis Sanchez febrero 16, 2015 at 12:16 pm

    Me gusta mucho

  2. Emilia Nisbett julio 26, 2015 at 1:00 am

    Muy lindos

  3. Luz julio 26, 2015 at 12:00 pm

    Me gusta

  4. Emilia Nisbett agosto 5, 2015 at 1:01 pm

    Me encantan.

  5. Kate agosto 8, 2015 at 3:45 am

    Re lindos los c
    olores.Y en dorado??

  6. Donis Guerra septiembre 9, 2015 at 2:41 am

    Info y fotos a mi correo electrónico

  7. EstiloyDeco septiembre 9, 2015 at 9:44 pm

    Hola Donis, para recibir todas nuestras publicaciones en tu e-mial debes ir, en el blog, en la columna derecha, en la parte de arriba, donde dice “Suscríbete a EstiloyDeco”, ahí debes ingresar tu dirección de e-mail y darle clcik a “Enviar”. De esta manera todo te llegará a tu correo!

    Un saludo!

  8. martha cecilia garcia g septiembre 30, 2015 at 12:49 pm

    Me gusta mucho tu decoración es hermoso muchas gracias siempre lo tendré precente

  9. silvia octubre 3, 2015 at 10:31 pm

    me encantan las buenas ideas y decoraciones

  10. Mariela cornejo enero 13, 2016 at 3:13 pm

    Me encantan todo… estan super que lindo me encantaria decora… mi casa asi …..

Leave A Comment