Ideas para decorar un Loft

Home/estilo minimalista, Ideas, loft/Ideas para decorar un Loft

Ideas para decorar un Loft

Un loft es un lugar espacioso, que no tiene particiones definidas por paredes que creen diferentes habitaciones. Muchas veces tiene características tales como suelos de concreto, techos altos, ladrillos y tuberías expuestos que le dan un aire marcadamente industrial. Asi que decorar un loft es una tarea interesante a la vez que se convierte en un reto. Necesitas ideas creativas para que tu loft luzca grande y confortable, además de aprovechar cada centímetro de espacio.

La mejor parte de decorar lofts es que puedes experimentar con el estilo, puedes optar por tendencias modernas o tradicionales, o sencillamente mezclar ambas para obtener un lugar único.

Para separar ambientes: La primera cosa que necesitas es definir el espacio que deseas para el salón, comedor, habitación, etc. Una vez que lo decidas, utiliza paravanes, biombos o pantallas de tela que mantengan la privacidad y establezcan la separación sin ser excesivamente invasivos.

Mobiliario: Los materiales del mobiliario dependerán del acabado de tu loft, es decir, si tienes paredes de concreto y tuberías expuestas, los materiales ideales serían cristal, metal, madera y cromo. En caso de que tenga un look más vintage, con molduras y paredes de otros materiales, entonces los materiales con un look más contemporáneo no serán los indicados. Es mejor optar por antigüedades, candeleros de cristal, muebles tallados a mano con ricos detalles y tapicería, etc.

Almacenamiento: es uno de los aspaectos más importantes, pues hará lucir tu hogar ordenado e impoluto, apreciando su extensión y libertad. Así que trata de seleccionar muebles multifuncionales, con opciones de almacenamiento.

Decorar paredes: Trata de mantener las paredes en colores claros, que mantengan la sensación de amplitud y luminosidad que son las grandes ventajas de este tipo de arquitectura. Pinturas, vinilos decorativos o cualquier tipo de arte deben combinar con el estilo integral del lugar y no dar la sensación de un ambiente recargado.

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-02-28T20:57:02+00:00 Diciembre 8th, 2011|estilo minimalista, Ideas, loft|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] otra estancia del hogar. No obstante, si se trata de una cocina abierta unida al salón, a modo loft, tendremos que tener en cuenta esta segunda estancia, intentando por tanto que la decoración no […]

Leave A Comment