Ideas para decorar tu casa en primavera

19 Abr 2016 Posteado en: Ideas

Llega la primavera, y con ella, nuestras ganas de sol y color. Una de las estaciones más bonitas del año debería inspirarnos para decorar nuestra casa a su altura. Si estás pensando en dar un toque primaveral a tu casa te damos algunas ideas que pueden venirte bien.

Ideas para decorar tu casa en primavera

Ideas sencillas que van desde añadir flores y plantas a tus estancias hasta recursos para poder aprovechar mejor la luz natural que comienza a entrar por las ventanas. Si en este momento estás en otoño, tal vez te interese leer: “Ideas para decorar la mesa en otoño“.

Cambia el color de tus paredes

Si tu casa necesita una mano de pintura, es un buen momento para hacerlo. Así, además de cambiar el aspecto de tu casa, podrás optar por colores más primaverales. No se trata de llenar las paredes de colorines. Lo cierto es que seguimos apostando por las paredes neutras, como por ejemplo en blanco. No obstante, escoger una pared y pintarla de un color llamativo y primaveral como pueda ser el rosa cuarzo, el melocotón, el azul celeste o el verde aguamarina, siempre funciona bien en esta época del año. También puede ser buena idea encontrar un papel pintado o fotomural con estas tonalidades.

Colores vivos para la primavera

Papel pintado primaveral

Llena de flores tus estancias

¿Qué hay más primaveral que llenar nuestra casa de flores? Lo cierto es que pocas opciones pueden dar tan buenos resultados como esta. alternativas hay muchas, y lo mejor de todo es que no nos costará demasiado dinero. Podemos optar por llenar las ventanas con pequeñas macetas llenas de flores o quizá prefiramos colocarlas de forma estratégica en determinadas habitaciones. En recibidores serán bienvenidas para poder acoger a nuestros invitados, además, también podemos optar por arreglos florales con jarrones, algo que nos permitirá cambiar cada cierto tiempo de colores y fragancias.

Flores para decorar

Floreros con botellas de vidrio

Arreglos florales para decorar

Flores para decorar

Textiles primaverales

Además de cambiar el color de las paredes, es posible introducir colores mediante los textiles. Lo cierto es que es bastante más económico, pues una funda de sofá o de cojín no resulta excesivamente cara. En cuanto a los colores, si nuestras paredes son neutras podemos jugar muchísimo, no sólo añadiendo colores vivos, también estampados con flores, motivos geométricos o cualquier cosa que se nos ocurra. Lo importante es que el color impregne cada uno de los rincones de la casa, desde el salón hasta el dormitorio .¿Y en baños? Opta por las toallas más coloridas que veas. Y si buscas más color en baños te sugerimos leer: “Baños con mucho color“.

Textiles coloridos para la primavera

Textiles coloridos

Cortinas que permiten pasar la luz

Sí, la luz durante esta estación es clave. Los días oscuros han pasado, y ahora el sol empieza a salir tímidamente. ¿Te gustaría aprovechar hasta el más mínimo rayo de luz? Opta por cortinas de telas suaves y finas, de esas que dejan pasar la luz. Intimidad tendrás igual, sólo que este tipo de telas, más vaporosas, son capaces de dejar pasar la luz natural sin convertirse en una barrera.

Cortinas que permiten pasar la luz

Materiales para la primavera

Aunque cambiar los muebles puede ser un poco más caro, si estamos pensando en incluir algún elemento nuevo podemos optar por materiales como el ratán o el mimbre. Probablemente más de uno piense que se trata de materiales más para exteriores. De eso se trata, llenar nuestra casa de toques que nos hagan pensar que estamos en un colorido jardín lleno de flores y fragancias.

Muebles de mimbre para decorar

Plantas y muebles de rattan para decorar el salón

Y tu ¿ya decoraste tu casa para la primavera? Como ves, no es necesario gastar mucho dinero, existen bastantes opciones de decoración low cost. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos y seguidores también les interese.

Imágenes vía: elmundodelpapelpintado.com, vtwonen.nl, facilisimo.com, casaydiseno.comapartmenttherapy.com, micasarevista.com, mibanoenruinas.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/04/decoracion-primaveral-6.jpg

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+