Ideas para decorar livins pequeños

Home/Salon, Living/Ideas para decorar livins pequeños

Ideas para decorar livins pequeños

Luego de hablar sobre el concepto de salas multiusos, donde dimos algunos tips para conseguir un espacio que cumpla más que la función de sala de estar, volveremos a un tema relacionado, y del cual hemos hablado en varias ocasiones: la decoración de salas pequeñas. Y si, lo que decimos siempre, las viviendas son cada vez más pequeñas y entonces no queda otra que agudizar el ingenio para que nuestra casa luzca bonita. En este artículo te daremos algunas ideas para decorar livings pequeños.

Ideas para decorar livings pequeños

Tener en claro cómo aprovechar los espacios en salas pequeñas es una ventaja. Cuantos menos metros cuadrados tengamos también tendremos más desafíos. Pero a no preocuparse, siempre existen soluciones.

Delimita espacios con alfombras

En el caso de salas o livings integrados, una buena idea es delimitar la zona de sala de estar con una alfombra. A lo mejor parezca poco relevante, pero lo cierto es que se trata de una de las tantas maneras de separar ambientes visualmente y, como si fuera poco, no es necesario gastar tanto dinero. Bueno, eso en realidad dependerá de cada quien. Pues como se sabe, a la hora de comprar una alfombra para la sala te puedes encontrar con gran variedad de materiales, diseños y marcas.

Alfombra para livings pequeños

Alfombras para delimitar espacios en salas integradas al comedor

Divide espacios con estanterías abiertas

Cuando se trata de salas integradas al comedor, y esto suele ser así en la mayoría de las casas pequeñas, es conservar ese espacio integrado. Pero lo cierto es que hay quienes no pueden concebir la idea de que estén unificados el living y el comedor. Para ellos, nuestro consejo es dividir ambientes con estanterías abiertas. ¿Y por qué? Pues porque seguramente se verá un poco hacia el otro lado. De este modo conseguiremos separar un espacio del otro, pero de todas maneras conseguiremos que la luz circule.

Estos artículos también pueden interesarte:

Living separado del comedor por estantería abierta

Estantería abierta para dividir espacios

Tonos claros para livings pequeños

Esto no es nada nuevo, pero nos vemos en la obligación de recordarlo. Siempre que se trate de espacios pequeños, lo ideal será optar por colores claros. Si, es cierto que para gustos los colores, pero bueno. Si Puedes optar por paredes y suelos en tonos claros y madera en tonos claros también, no correrás riesgos de que tu sala pequeña luzca recargada.

Livings pequeños en tonos claros

Y siguiendo con estos trucos para decorar livings pequeños no podemos dejar pasar por alto el poder de los espejos. Es un recurso más que interesante el de la decoración con espejos, pues reflejan la luz y siempre hacen que los espacios se vean más grandes. Si tienes la posibilidad de utilizar espejos grandes, o hasta incluso recubrir toda una pared con un espejo, no te arrepentirás.

Espejos para decorar salas pequeñas

 

Sofás con espacio de almacenaje

Lo dijimos antes, cuanto más pequeña sea nuestra casa, más ingeniosos deberíamos ser. Por suerte en el mundo del diseño, hoy en día, hay de todo. Como por ejemplo los sofás con espacio de almacenaje. ¿Qué te parece la idea de tener espacio de guardado dentro de tu sofá? Suena, cuanto menos, interesante…

Sofá con espacio de almacenaje

Más ideas para decorar livings pequeños

A continuación te dejaremos algunas fotos de salas pequeñas que creemos que pueden servirte de inspiración. Y es que muchas veces no tenemos muy en claro qué hacer en determinada estancia del hogar y solo basta con dar un vistazo a alguna revista o blog de decoración para llenarnos de ideas.

En ocasiones nuestro espacio es tan reducido o incluso hasta complicado que no nos queda más que recurrir a los muebles a medida. Nos encantó este pequeño apartamento donde se las ingeniaron construyendo un sofá de obra justo en el rincón que les quedaba disponible.

Sofá de obra en sala pequeña

¿Más ideas para decorar livings pequeños? Mira esta sala donde han apostado por un amarillo claro para las paredes y un sofá naranja. Nos encanta el contraste que hace la biblioteca negra.

El espacio de almacenaje es muy importante en salas pequeñas. Y ya que hablamos de pocos metros cuadrados, una buena opción es aprovechar el espacio vertical (hacia arriba), tal como vemos en este salón:

Muebles de almacenaje a medida para living pequeño

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para decorar livings pequeños y que te sirvan de inspiración para decorar el tuyo. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Fotos vía: instagram.comhausdecoracao.com.brtuacasa.com.brsofasdeco.comelmueble.comhomeartinterior.comthetinylife.com

By | 2017-09-23T21:50:00+00:00 septiembre 23rd, 2017|Salon, Living|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Sergio septiembre 29, 2017 at 4:58 pm

    Otro artículo interesante. Gran descubrimiento.

    Un saludo.

  2. EstiloyDeco septiembre 29, 2017 at 5:42 pm

    ¡Gracias Sergio por seguirnos y comentar!

Leave A Comment