Ideas para decorar la mesa en otoño

Home/comedor/Ideas para decorar la mesa en otoño

Ideas para decorar la mesa en otoño

Si tienes cenas o comidas en las próximas semanas y quieres sorprenderá tus invitados, hoy te damos algunos trucos e ideas para decorar tu mesa en otoño, ¿te animas? Si por el contrario, en este momento estás en primavera, o vives en una zona tropical, a lo mejor te interese el siguiente artículo: “Mesas primaverales en exteriores“.

Ideas para decorar la mesa en otoño

Lo más importante a la hora de decorar nuestra mesa con estilo otoñal será el color. No podemos olvidarnos que esta estación es conocida por una gama de colores en particular, y estos son los marrones, ocres, naranjas y rojizos. Todos ellos pueden ser una combinación perfecta para vestir nuestra mesa. ¿Significa esto que no voy a poder optar por flores? No, claro que puedes, pero intenta que la tonalidad de las mismas esté siempre dentro de esta gama, así no desentonarás en lo más mínimo.

Las hojas de otoño son perfectas para decorar una mesa. Podemos así crear preciosos centros de mesa con algunas hojas secas que han caído de los árboles. Existen técnicas diferentes para pintarlas, y conseguir así que su color sea más intenso, más otoñal.

Decoración otoñal para la mesa

Hojas secas para decorar la mesa

Asimismo, también podemos ser más ingeniosos y crear alguna decoración alternativa, como por ejemplo hojas secas colgando encima de nuestra mesa o bien crear un bonito árbol otoñal con ramas y decoración a base de hojas secas y otros elementos.

Estos artículos también pueden interesarte:

Decoración para la mesa con hojas secas

Decoración otoñal para la mesa

Las frutas de temporada son una buena opción para decorar estas mesas otoñales. Podemos optar por pequeñas calabazas en nuestra mesa o bien un buen centro con frutas amarillas y rojizas, como las manzanas o las peras, todo ello si está mezclado con hojas secas será mucho mejor.

Ideas para decorar la mesa en otoño

Decorar la mesa con frutas

Las velas son también bienvenidas. ¿Pero por qué no optar por unas velas más otoñales? Nos encanta la opción de crear portavelas con canela. El color es ideal, pero además podremos impregnar nuestra mesa con un aroma de lo más delicioso. Otra opción es decorar nuestras velas con hilo de cáñamo o sisal y hojas y frutos secos.

Portavelas con canela

Decoración otoñal con velas

Asimismo, no podemos olvidarnos de temas importantes como la presentación de nuestros cubiertos. En este punto, optamos por un gran clásico entre los clásicos, la tela de saco, un toque rústico para nuestra mesa otoñal, ¿qué te parece?

Decoración rústica para una mesa otoñal

¿Qué te parecen las propuestas? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos también les interese.

Imágenes vía: boda20.com, es.paperblog.com, casaydiseno.com, 1748dejateseducir.com, es.forwallpaper.com y hogarmania.com

By | 2015-11-14T17:53:20+00:00 noviembre 14th, 2015|comedor|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment