Ideas para decorar en color blanco y madera

14 Nov 2016 Posteado en: Ideas

El color blanco y la madera crean una alianza decorativa que jamás pasará de moda. Es cierto que actualmente son muchos los colores y materiales que vemos en interiores. Pero si queremos apostar por lo seguro, y si buscamos ambientes cálidos e iluminados, no prescindamos de ninguno de estos dos ingredientes.

Ideas para decorar en color blanco y madera

En este artículo te mostraremos como aplicar el color blanco y la madera en la decoración de interiores, estancia pro estancia, desde el recibidor hasta el cuarto de baño.

Una buena entrada

El recibidor es una estancia importantísima, y lo cierto es que en muchas ocasiones no le prestamos la atención que merece. El blanco y la madera pueden ayudarte mucho en la entrada de casa. Si tu recibidor es muy pequeño y estrecho, no dudes en pintar las paredes y el techo de blanco, reservando la madera (en un tono claro) para el suelo. También puedes aplicar madera en suelo y paredes, colocando un bonito mueble aparador en color blanco. En este caso, a no ser que tu recibidor sea amplio, escoge tonos de madera lo más claro posibles.

Recibidor en blanco y madera

Decoración en blanco y madera

Un salón acogedor

En el salón hay muchas formas de integrar el blanco con la madera. Si tu problema es la luz, apuesta por techos y paredes en blanco. No importa si cuentas con vigas de madera, píntalas también con este color, conseguirás que la altura de tus techos parezca mayor. Reserva nuevamente la madera para el suelo, aunque si el espacio es grande, puedes incluir algún elemento extra, como sillas, mesas o taburetes.  Para dar profundidad, en vez de pintar una pared de color, puedes forrarla de madera, y que haga juego con el suelo laminado que pongas.

Salón en color blanco y suelo de madera

decoracion-madera-y-blanco-3

Una cocina a la moda

Lo cierto es que las cocinas de madera vuelven a estar de moda. Nos encanta; y es que nos recuerda, en parte, a las cocinas antiguas de casa de nuestros padres, eso sí, con un diseño más renovado. En vez de colocar piedras de colores o granito, apuesta por las blancas, restarán peso al mobiliario. Otra opción es seguir con la tendencia de cocinas blancas, pero para darle calidez, sustituir la piedra de la encimera y poner una de madera. Son bastante resistentes, así que miedos fuera.

Cocina moderna en blanco y madera

Blanco y madera en la cocina

Dormitorios de lo más cálidos

La madera en el dormitorio siempre es bienvenida; y es que gracias a este material los ambientes son más cálidos. ¿Qué mejor que conseguir calidez en un lugar destinado a descansar? Puedes usar madera en techos, puertas, ventanas y suelos y contrarrestar todo este peso con una ropa de cama blanca o bien apostar por una habitación completamente blanca dando pinceladas con pequeños cuadros o láminas enmarcadas con madera.

Dormitorio con techo de madera

Dormitorio blanco con detalles en madera

Un baño con carácter

Finalmente, el baño también puede dejarse llevar por estas tendencias que tanto nos gustan. Nos encanta la idea de utilizar madera en baños, en este caso en los muebles, y reservarnos en blanco para paredes y techo. No obstante, nos gusta mucho la opción de incluir otros colores completamente opuestos, como el negro o los grises. Sea como sea, con la madera conseguiremos que esta estancia gane protagonismo en el hogar.

Baño blanco con muebles de madera

Baño blanco con mueble de madera

¿Qué te parecen las propuestas? Esperamos que te sean útiles en caso de estar construyendo o reformando.

Imágenes vía: paperblog.com, chicanddeco.com, unapizcadehogar.com, decoramicasa.com, elle.es, delikatissen.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+