Ideas para decorar con turquesa

Home/Ideas/Ideas para decorar con turquesa

Ideas para decorar con turquesa

El color turquesa desprende tranquilidad y calma, así pues, es un tono realmente apreciado en la decoración de interiores; y es que ya sea sólo o combinado con otras tonalidades, puede conseguir ambientes de lo más atractivos en nuestro hogar.

Ideas para decorar con turquesa

Este color ayuda a resaltar los colores neutros, por lo que si nuestra estancia cuenta con estos colores en sus paredes o mobiliario, impregnarla con ciertos toques de turquesa puede ser una idea realmente buena.

El azul turquesa recuerda a aguas tranquilas y transparentes, no es tan marítimo como un azul fuerte, pero lo cierto es que se puede emplear también en decoración estilo mediterránea. Sea como sea, conseguiremos estancias seductoras y llenas de paz.

ideas-turquesa-5

ideas-turquesa-1

Podemos emplearlo solo, aprovechando esos colores neutros y dejando que sea la única nota de color. No obstante, no podemos negar que mezclándolo con colores como el amarillo o incluso el rosa, conseguimos acentuar el dinamismo de las estancias.

ideas-turquesa-7

Podemos emplearlo en el textil, siendo así un apoyo incondicional en los ambientes más difíciles de decorar con color; y es que quizá una habitación pequeña no nos pida pintar una pared entera de color turquesa, pero si lo empleamos en pequeñas pinceladas de textil, como las cortinas, cojines o una colcha, le daremos un toque muy especial a la estancia en sí.

ideas-turquesa-3

La decoración a base de elementos como cuadros, jarrones y demás piezas, puede ser también muy interesante si la introducimos en este color. Asimismo, también hay que destacar que el mobiliario turquesa, en pequeñas dosis, como por ejemplo una mesita auxiliar, puede dar mucha personalidad a una habitación sea cuál sea su uso.

ideas-turquesa-4

ideas-turquesa-6

No nos olvidemos que como todos los colores vibrantes, si abusamos podemos llegar a saturar. Así, es mejor escoger minuciosamente las piezas decorativas que queremos añadir, ya se sabe que menos es más y que una simple lámpara turquesa puede tener mejores resultados que una pared entera o que un sofá.

Tambien puede interesarte:

Fotos vía: hannahblackmorephotography.comhouseofturquoise.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-09-08T00:48:53+00:00 febrero 12th, 2015|Ideas|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. ofelia tenorio marzo 14, 2015 at 1:01 am

    hermosas las decoraciones, pero como podria comprar

  2. EstiloyDeco marzo 17, 2015 at 10:17 pm

    Ofelia, gracias por seguirnos. No somos una tienda de decoración. Somos un blog en el que compartimos ideas, pero no vendemos muebles ni servicios. Un saludo!

Leave A Comment