Ideas para decorar con ganchillo o crochet

Home/Detalles/Ideas para decorar con ganchillo o crochet

Ideas para decorar con ganchillo o crochet

Para decorar tu casa lo más importante es que tu imaginación vuele sin cesar. Para ello tendrás que plantearte bien cuál es tu estilo y plasmar tu personalidad en cada estancia. Ten en cuenta que tu hogar es el lugar en el que, se supone, más tiempo pasarás y debe de estar acorde a tus necesidades. La decoración es realmente importante para aportar armonía y carácter a cualquier estancia. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar con ganchillo o crochet.

Ideas para decorar con ganchillo o crochet

Es probable que al leer esto de la decoración con crochet pienses en los típicos tapetes antiguos que tejían las abuelas. Pues no, las posibilidades que ofrece esta técnica de antaño para la decoración del hogar pueden aportarnos originalidad y un toque moderno. Además, lo mejor de todo, es que puedes crear tú mismo los accesorios artesanales que más te gusten, claro está, si es que sabes tejer a crochet (tejer con gancho).

Decorar tu casa con ganchillo no implica que se deba recargar cada estancia siguiendo esta técnica decorativa. Todo lo contrario. La mejor idea es colocar algunos de estos elementos repartidos por los lugares más estratégicos de tu hogar. Pero, ten siempre en cuenta que cualquier objeto que vayas a poner debe ir en consonancia con el estilo que impera en cada estancia.

Puff hecho con ganchillo

Una idea fabulosa para decorar con ganchillo es optar por las alfombras decorativas. Mira las que te estamos enseñando en estas imágenes, porque la verdad es que son muy bonitas y pueden aportarte diferentes ideas para hacer la tuya propia. Está claro que también es posible comprar productos de este tipo, especialmente en ferias de artesanías, donde las conseguirás a muy buen precio. Aunque si eres “manitas” y te atreves, en internet, como por ejemplo Youtube, encontrarás infinidad de tutoriales para hacer alfombras a crochet paso a paso, donde te explicarán como lograr esos puntos llamativos.

Alfombra colorida hecha a crochet

Estos artículos también pueden interesarte:

Aquí estamos viendo alfombras redondas, de un montón de colores. Pero es posible optar por otras muchas formas. Una alfombra larga y estrecha para decorar el pasillo puede ser una idea fantástica. Lo mejor es que si te encargas tú mismo de su confección, además del ahorro de dinero, estarás utilizando el tiempo en una actividad que te alegrará el espíritu.

Alfombra y puff con ganchillo

Alfombra hecha a crochet

Las alfombras de crochet para las habitaciones infantiles son una maravilla. Además, también puedes arriesgar mucho más y colocar alfombras de diferentes formas. Por ejemplo, este perrito rosa para dormitorios de niñas es una maravilla. ¿No te parece que es una gran idea para los más pequeños de la casa?

Alfombra infantil hecha a crochet

Cualquier tipo de decoración textil puede ser reemplazarse por ganchillo o crochet. Los cojines son una buena idea de apostar por estos elementos decorativos en el salón de tu casa. Además, colocar grandes jarrones de crochet, con flores secas en su interior es una opción que debes de tener en cuenta.

Decoración con ganchillo o crochet

Y no dejes de lado los pufs que siguen estas tendencia decorativa. Es posible elaborarlos con puntos diferentes. Pero lo más característico son las apuestas de color. Lo cierto es que se pueden usar tanto en interior como en exterior y aportan un toque armonioso y diferente a cualquier decoración.

Puffs coloridos hechos con ganchillo

Puffs hechos con a crochet

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración con ganchillo o crochet? Como ves puedes conseguir un estilo moderno gracias a esta técnica de tejido antigua.

Imágenes vía: susimiu.es, welke.nl, sweetandknit.blogspot.com.es, issuu.com, interiorismos.com

By | 2017-10-01T03:42:38+00:00 febrero 27th, 2016|Detalles|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Glorie marzo 19, 2016 at 10:31 pm

    Todo esta hermoso, felicitaciones

Leave A Comment