Ideas para decorar bodas

Home/Ideas/Ideas para decorar bodas

Ideas para decorar bodas

Una boda es un momento muy especial. Aspectos tan importantes como el vestido de novia, el viaje de novios, las invitaciones, el menú, la decoración de la mesa, o los detalles para los invitados, todo debe estar bajo control. Sí, hay muchos tipos de bodas, pero sin duda alguna, las mejores son las que salen de lo habitual, celebraciones donde encontramos detalles que hacen la diferencia. Esas que no dejan nada al azar. Ese tipo de bodas que cuentan con detalles que las hacen especiales. A continuación te daremos algunas ideas para decorar bodas.

Ideas para decorar bodas

Sin dudas no hay ninguna ciencia que diga cómo organizar una boda increíble, pero lo importante es pensar y programar todo con tiempo. Es importante tomarnos cada aspecto en particular por separado y darle vueltas hasta estar seguros de que es lo que buscábamos.

Cómo organizar la boda perfecta

Quien toma la decisión de casarse desea que la ceremonia y la fiesta salgan perfecta. A menudo se hace difícil poder ocuparnos de todo, por más que contemos con la ayuda de familiares y amigos. Lo ideal es, como en todo, dar con los profesionales indicados. En Ideaboda puedes encontrar todo lo que necesitas para tu boda, desde empresas especializadas en decorar bodas, servicios de catering, fotógrafos y mucho más. Lo bueno es que puedes encargarte de pedir presupuestos para bodas desde la comodidad de tu casa.

Organización de bodas frente al océano

La disposición de las mesas

Primero fueron los centros de mesa alternativos, alejados de los grandes centros florales. Ahora, la decoración para una boda comienza mucho antes. Por ejemplo en la disposición de las mesas. Hay ideas para todos los gustos y presupuestos, desde marcos de fotos colgantes con el nombre de cada uno de los integrantes de las mesas, hasta ideas originales y sencillas como colocar un para de cuerdas, a modo de tendedero, para colgar esas pequeñas listas.

Decoración original para fiestas de boda

Ideas originales para bodas

Una ceremonia diferente

Las bodas civiles están a la última. Quizá por un motivo simple, la personalización de los espacios. Con una ceremonia civil, puedes casarte en la playa o en el monte. Frente a un acantilado o entre pinos. Lo importante es intentar que todos los invitados estén cómodos, por lo que debemos priorizar el tema de las sillas.  Hoy en día es fácil conseguirlas, podemos alquilarlas, pero lo ideal es esmerarnos en la decoración de las sillas para la ceremonia.

Sillas decoradas para una boda al aire libre

Ideas para bodas al aire libre

El coche nupcial

No podemos negar que todo lo retro y vintage está muy de moda. Y los coches antiguos no son la excepción. Sí, esa es la manera más actual de llegar a tu boda. Está claro que encontrar uno de estos coches no es tan sencillo. Afortunadamente hay empresas que se dedican al alquiler de coches antiguos para bodas. Lo mejor de todo es que luego puedes usarlos en tu reportaje de fotos, algo que siempre es un plus.

Coches antiguos para bodas

Coche nupcial antiguo

Tambien puede interesarte:

Más ideas para decorar bodas

Tienes claro que a tus invitados no les va a faltar absolutamente de nada. Un buen catering es esencial, también una barra libre para todos. No obstante, hay elementos extra que son los que marcan la diferencia. Por ejemplo, poner una caravana de esas antiguas para que la gente se haga fotos en su interior. Sí, como una especie de cabina en la que tus amigos y familiares pueden inmortalizar el momento y dejarte mensajes. ¿Qué te parece la propuesta?

Caravana decorada con estilo vintage para una boda original

También pueden ser interesantes las mesas “diferentes” en el cóctel. Por ejemplo, una refrescante mesa de limonada casera para las bodas veraniegas. ¿Amante de los quesos? Prueba colocar una gran mesa con todo tipo de quesos de todo el mundo. Los invitados no podrán estar más contenta.

Puestos de limonada para decorar bodas

Mesa de quesos para decorar bodas

Recuerda que la iluminación crea ambiente

Las bodas nocturnas son una verdadera belleza. No obstante, hay que tener en cuenta que cuando el sol cae, las luces deben encenderse. Es entonces donde entra en juego la iluminación exterior. Una excelente alternativa son las farolas, de esas que dan un toque romántico. También podemos jugar con los colores gracias a las guirnaldas de luces de LED.

Iluminación para bodas al aire libre

Ideas para iluminar fiestas de casamiento al aire libre

La importancia de un buen fotógrafo

Por último, no te olvides del fotógrafo. Podemos buscar mil y un ideas para decorar bodas, pero si no contamos con un buen fotógrafo que retrate cada momento y detalle no tendrá mucho sentido. Muchas veces caemos en la tentación de encomendarle la tarea a algún amigo o familiar, pero no es lo ideal. Si quieres que tus invitados disfruten en tu boda, no los hagas trabajar. Afortunadamente existe gran cantidad de profesionales. Seguramente alguno se amoldará a lo que buscas, ya sea en estética como en presupuesto.

Arreglos florales para bodas

Fotos artísticas para bodas

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar bodas? Esperamos que te sirvan de inspiración. Y si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores les venga bien. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ideaboda.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-07-14T03:14:28+00:00 mayo 29th, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment