Ideas para decorar balcones

Home/Balcones y Terrazas/Ideas para decorar balcones

Ideas para decorar balcones

Los balcones pequeños pueden ser un lugar ideal para decorar. No importa el espacio, son muy agradecidos; y es que hasta el balcón más pequeño puede lucir como un gran espacio de relax y confort al aire libre. ¿Cómo? Evidentemente a través de la decoración.

Ideas para decorar balcones

En un balcón, sea grande o pequeño, lo primordial es encontrar muebles que puedan ser funcionales y cómodos. En este sentido no hay problema, pues en el mercado hay un sinfín de muebles adaptados para espacios pequeños.

Lo ideal es buscar una mesa redonda, que ocupa siempre menos espacio, aunque si encontramos una cuadrada de pequeñas dimensiones, aprovecharemos mucho más los metros. Lo mismo sucede con las sillas, mejor las pequeñas y plegables, de esas que cuando no usemos pueden quedar colgadas en cualquier rincón para que el balcón parezca más amplio y sea aprovechable para otras cosas.

ideas-para-balcones-7

Existen otras soluciones atractivas, como las de colocar un asiento columpio. Sí, un asiento sujeto al techo que nos permita tener la parte inferior del balcón libre y despejada, al mismo tiempo que nos da la posibilidad de balancearnos durante el día al aire libre.

ideas-para-balcones-5

ideas-para-balcones-6

Las plantas son siempre bienvenidas; y es que un balcón pequeño también puede convertirse en un jardín improvisado. En este punto mejor opta por macetas pequeñas y no abusar, pues si colocamos muchas empequeñeceremos el espacio.

ideas-para-balcones-3

ideas-para-balcones-3

ideas-para-balcones-2

Una opción interesante es optar por jardineras que salgan por la parte exterior de la barandilla. Así, disfrutaremos del verde sin abarrotar nuestro balcón.

ideas-para-balcones-8

Finalmente juega con el textil. Usa el color para dar vida a este espacio exterior. Coloca cojines, mantenles e incluso alfombras. No tengas miedo, el color siempre es bienvenido en los balcones o terrazas.

ideas-para-balcones-1

Con estas ideas lograrás configurar un espacio estupendo para tomar el sol, tomar una copa, comer o simplemente disfrutar de un descanso al aire libre en plena ciudad. Si deseas más ideas re recomendamos leer nuestros artículos anteriores: “10 balcones urbanos con mucho estilo” y “Más ideas para balcones urbanos“.

Fotos vía: conceptrends.comstylisheve.comdelikatissen.com, pinterest.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-08-27T15:00:45+00:00 Agosto 25th, 2015|Balcones y Terrazas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment