Ideas para cuartos de costura

Home/habitacion de costura/Ideas para cuartos de costura

Ideas para cuartos de costura

Los rincones de costura son un espacio estupendo para trabajar en nuestros propios diseños. Remendar la ropa de nuestros hijos, fabricarnos nuestros propios vestidos o las cortinas de casa y, en definitiva, crear. Hay quien no tiene espacio suficiente para colocar un cuarto de costura, pero si cuentas con el privilegio de tener un rincón para ello, aprovéchalo. En el artículo de hoy te daremos algunas ideas para cuartos de costura.

Ideas para cuartos de costura

Hay un sinfín de opciones e ideas para tenerlo todo ordenado y que, además, sea un lugar inspirador y bonito. Es sabido que el orden en cualquier espacio de trabajo es primordial, pues es la mejor manera de concentrarnos y que las cosas nos salgan como esperamos. Fíjate en algunas de las propuestas que te acercamos.

Tableros perforados, la última moda

Hay tendencias decorativas que pueden venirte genial en esto de las habitaciones de costura. Los tableros perforados, por ejemplo, son muy útiles. No sólo sirven en los garajes, para la zona de bricolaje. También sirven para ordenar nuestros objetos y elementos de costura. Estos tableros permiten incorporar baldas, estantes y cestas, en las que podrás almacenar las telas, y guardar desde tus hilos hasta botones o cintas.  ¿Lo mejor de todo? Que son económicos y súper estéticos.

Tableros perforados para organizar espacios de costura

Tableros perforados en cuartos de costura

En blanco o en color

Siguiendo con más ideas para cuartos de costura, debemos decir que la estética de este espacio dependerá mucho del gusto de cada quien. No obstante, una buena idea sería apostar por mobiliario blanco, tanto en estanterías como en la mesa, para dejar que el color se esparza a través de los materiales. como ser el caso de los hilos, telas y demás elementos. Si tanto blanco te agobia, hay habitaciones de costura muy coloridas que también quedan muy bonitas. Estanterías en algún color vivo, por ejemplo, y cuadros y letras por toda la pared. Todo ello regado por el color que dan tus botones, hilos y telas.

Cuartos de costura en color blanco

Cuarto de costura

Ideas para habitaciones de costura

Cuartos de costura ordenados

El orden en cuartos de costura es esencial. Son tantos los materiales, elementos y herramientas que encontramos en estos espacios de trabajo, que si no los sabemos organizar pueden significar el caos total. Así pues, contar con estanterías para poder tener las telas y retales bien ordenados, o un panel para colgar todos tus utensilios, así como cajones para las piezas más grandes de tela, es primordial.

Cuartos de costura coloridos

Habitaciones de costura

Orden en cuartos de costura

Tambien puede interesarte:

Rincones de costura en espacios pequeños

Si siempre has querido tener un rincón de costura, pero no cuentas con espacio suficiente, no te preocupes, esto no es problema. Un pequeño rincón en tu salón o despacho puede ser más que suficiente. Además, hay opciones tan divertidas y originales como esconder la zona de costura dentro de un armario, por ejemplo.  Lo imprescindible es contar con una mesa para poder apoyarte, cajones para guardar tus elementos y buena luz para poder trabajar sin forzar demasiado la vista.

Rincones de costura dentro de armarios

Rincones de costura pequeños

La habitación de costura de tus sueños

Si cuentas con una habitación independiente para destinar a tal fin, estás de suerte. Ahora bien, lo ideal será que tenga una buena fuente de luz natural. Sin contamos con un gran ventanal, mucho mejor. Las zonas más luminosas son las que más nos favorecerán para trabajar. Puedes poner la mesa de costura o la máquina de coser junto a la ventana, y dejar el resto de la estancia lista para colocar estanterías y armarios en los que guardar todo lo demás. En caso de tratarse de una habitación pequeña, lo mejor será optar por muebles y paredes blancas, para que entonces luzca mucho más grande gracias a la luz.

Cuartos de costura luminosos

Habitaciones de costura con mucha luz natural

Más ideas para cuartos de costura

Si quieres más ideas para decorar o acondicionar espacio de costura, encontrarás más en nuestro tablero de Pinterest con ideas para rincones de costura y manualidades. Y a propósito, te invitamos a seguirnos en Pinterest, donde ya somos más de 70 mil:

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya tienes un espacio donde coser y hacer tus manualidades? Esperamos que las ideas para cuartos de costura que hemos compartido en este artículo te sirva de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: craft-o-maniac.com, bloglovin.combeingbrook.comthefamilyhearth.com, dekorpa.comidealhome.co.ukheyletsmakestuff.com,

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-06-22T20:49:40+00:00 junio 22nd, 2018|habitacion de costura|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment