Ideas para comedores pequeños

Home/comedor/Ideas para comedores pequeños

Ideas para comedores pequeños

 Los comedores pequeños pueden tener muchísimo encanto; y es que no hace falta contar con grandes salas para poder sacar partido a cada uno de sus rincones.

Ideas para comedores pequeños

Evidentemente el espacio nos condicionará. Así pues, a la hora de colocar una mesa, será mejor optar por alguna pequeña. Quizá una mesa anclada en la pared pueda ser buena idea. Perderemos el espacio para una silla, pero ganaremos espacio visual. Siempre podemos separarla de la pared cuando vengan más invitados y colocar una silla extra.

Las mesas redondas dan buenos resultados, pues ocupan menos espacio. Sin embargo cuentan con una superficie ideal para disfrutar de una buena comida o cena en compañía.

Mesa redonda

Pequeño comedor muy iluminado

En cuanto al color de las paredes. No podemos negar que el blanco o los colores claros en general, son los que mejor resultado dan. No obstante, si nuestro comedor está en una habitación abierta unida a otra dependencia, como el salón o la cocina, podemos marcar ese rincón con un color más oscuro. Así, nuestro comedor destacará por encima del resto de las paredes.

Comedor pequeño con pared oscura

En cuanto a las sillas, aunque tendremos más opciones, podemos intentar buscar algunas pequeás, hasta incluso optar por taburetes.

Ideas para comedores pequeños

Un comedor también contará con paredes, por muy pequeño que sea. Estas paredes son ideales para colocar estantes abiertos. En las cocinas pequeñas funcionan muy bien, pero en el resto de las dependencias, cuando estas son más reducidas, también pueden ser una excelente solución.

Ideas para comedores pequeños

Asimismo, también es una excelente opción contar con muebles bajos, para intentar que la parte superior de nuestras paredes queden más despejadas y por tanto más amplias visualmente.

Comedores pequeños

Comedor pequeño

Por último, debemos recordar que menos es más. Aunque nos encante ese conjunto de comedor recargado con mesa y sillas estupendas, quizá sea una opción más interesante mesas y sillas más sencillas, de líneas más rectas. Lo cierto es que poner menos elementos en una habitación no implica que la misma quede desnuda, siempre podemos aportar colorido con plantas pequeñas o con cuadros coloridos.

Fotos vía: vintageandchicblog.comapartmenttherapy.comobservantnomad.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-11-24T15:26:59+00:00 Noviembre 24th, 2014|comedor|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment