Ideas para combinar tonos pastel

22 May 2015 Posteado en: Ideas

En la actualidad, la decoración con tonos pastel es tendencia. Es raro ver una revista o blog de decoración y no encontrar imágenes en las que este tipo de tonalidades llamen nuestra atención; y es que no podemos negar que el pastel es top.

Ideas para combinar tonos pastel

¿Dónde podemos integrar estas tonalidades pastel en nuestro hogar? Los dormitorios pueden ser un excelente lienzo para dejar volar nuestra imaginación, tal como vimos en nuestro artículo “Dormitorios en tonos pastel“.

Seguramente los dormitorios infantiles son los primeros que se nos vendrán a la cabeza. Cómodas rosa palo, habitaciones en dos tonalidades, rosa y azul, muebles agradables a la vista con esa elegancia que sólo estos colores pueden dar.

tonos-pastel-combinacion-3

Pero además, los dormitorios de adultos también pueden verse envueltos por ellos. Una opción es usar muebles de color blanco para que el resto de colores sean protagonistas. Cualquier combinación es buena, lila, azul o rosa, por ejemplo. Sólo hará falta que nos sintamos cómodos con ella.

tonos-pastel-combinacion-6

Aunque en la cocina el blanco sigue siendo el rey, no podemos negar que dar ciertos toques pastel a la cocina puede dar mucho juego. Podemos, por ejemplo, incluir sillas con tonalidades azules pastel. También las paredes pueden entrar en este juego. Debemos tener en cuenta que al usar muebles de cocina blancos vamos a tener muchísimas más oportunidades de incluir colores en el conjunto.

tonos-pastel-combinacion-5

tonos-pastel-combinacion-7

Si una particularidad tienen los colores pastel es lo versátiles que son a la hora de combinarlos. Estos se llevan muy bien con los tonos neutros suaves, como por ejemplo los grises claros y el blanco.

tonos-pastel-combinacion-2

tonos-pastel-combinacion-1

¿Por qué quedarnos con uno cuando podemos jugar con todos? Si los ambientes multicolores te gustan, entonces los multicolores pastel te enamorarán. Mezcla sin miedo, amarillos con azules, blancos con grises, tostados con rojos. En la variedad está el gusto, y lo cierto es que variar e incluir una gran gama de colores pastel en nuestras estancias puede aportar mucho dinamismo a las mismas.

Fotos vía: bruguer.es

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+