Ideas para aprovechar el espacio en balcones pequeños

Home/Balcones y Terrazas/Ideas para aprovechar el espacio en balcones pequeños

Ideas para aprovechar el espacio en balcones pequeños

Te encantaría poder contar con una amplia terraza, de esas que al verlas uno se relaja al instante. No obstante, la realidad es que cuentas con un pequeño balcón. Sí, con vistas al exterior, pero pequeño. Lejos de hacer un drama de ello, deberías alegrarte; y es que hay un montón de maneras diferentes de aprovechar al máximo los metros cuadrados de este espacio.

Ideas para aprovechar el espacio en balcones pequeños

A continuación te damos algunas ideas que podrás poner en práctica para aprovechar al máximo tu pequeño balcón. Ideas económicas y muy interesantes que conseguirán que la falta de espacio no suponga un problema.

Ocupa todo el balcón sin miedo

Expliquemos esto bien. No se trata de llenar cada metro de tu balcón de muebles, plantas y demás, pero sí que viene bien sentarse y pensar ¿para qué quiero usar mi balcón? Si la respuesta es para relajarte únicamente, no tengas miedo de ocupar todo el espacio con un banco de obra, con uno de mimbre o una gran hamaca. Además, recuerda que tu balcón puede ser la prolongación de una habitación, manteniendo el mismo revestimiento de suelo, o poniendo uno similar, lograrás que esos metros parezcan un extra y no un espacio pequeño sin uso.

Ideas para balcones pequeños

Hamaca para el balcón

No subestimes el poder de tu barandilla

Las barandillas pueden dar muchísimo juego en un balcón pequeño. Quizá si es extremadamente pequeño, no tengas espacio suficiente para colocar una mesa, pero ¿qué tal si esa mesa puede agarrarse directamente a la barandilla? Sí, hay mesas de un tamaño reducido que se apoyan en la barandilla y que te permiten una superficie extra para desayunar, comer o incluso para desplazar la oficina al balcón en los días más soleados.

Mesa para la barandilla del balcón

Mesita en la barandilla del balcón

Un balcón para deportistas

¿Por qué no? Si eres amante del yoga o simplemente te apetece hacer flexiones y abdominales por las mañanas, respirando aire del exterior, puedes acondicionar tu pequeño balcón para ello. En este caso, los suelos de tarima serán bienvenidos. Coloca una esterilla y échate, no necesitas demasiado espacio para eso. Además, si lo complementas con plantas, tendrás un bonito lugar para hacer tus ejercicios diarios.

Balcón pequeño

Decoración de balcón pequeño

Aprovecha todas las esquinas

Las esquinas, esas grandes olvidadas. En ocasiones nos centramos en los muebles de pared a pared, y nos frustramos si no son lo demasiado grandes. Las esquinas pueden sernos muy útiles para sacar partido a cada milímetro de tu balcón. Busca una estantería esquinara y coloca desde plantas, velas, farolillos o cualquier cosa que se te ocurra.

Mueble esquinero para el balcón

Mueble esquinero en balcón pequeño

Muebles de quita y pon

Lo quieres todo. Quieres un gimnasio, un estudio, un solárium y un jardín. ¿La solución? Muebles que puedan montarse y desmontarse fácilmente. Además, en este caso deberías apostar por los ganchos en la pared, que pueden ayudarte fácilmente a colgar las sillas o mesas que no uses en un momento dado. El orden siempre es primordial.

Muebles para balcones pequeños

Muebles para un balcón pequeño

Cuando los metros son “inaprovechables”

Hay balcones que no permitirían tener más de dos personas de pie al mismo tiempo. Bueno, es evidente que en este caso poco se puede hacer en cuanto a mobiliario se refiere. No obstante, lo que sí puedes hacer es darle un valor añadido a tu salón, dormitorio o cualquier otra estancia que posea este pequeño balcón. Coloca plantas, así, cuando mires por ese gran ventanal, te encontrarás con un bonito jardín que alegrará tus días.

Balcón pequeño con plantas

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos alguna de ellas te sirva de inspiración para sacarle provecho a tu pequeño balcón.

Imágenes vía: ecodecomobiliario.com, decopard.com, stylelovely.com, decoracion.facilisimo.com, maisonsdumonde.comlaescueladedecoracion.es, gardeners.com, urbangreenparis.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-03-10T14:11:27+00:00 Marzo 10th, 2017|Balcones y Terrazas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment