Hogares con muchos libros

Home/Detalles, Ideas, Muebles/Hogares con muchos libros

Hogares con muchos libros

Los libros aportan mucha calidez a cualquier habitación, pero también pueden ser un verdadero problema cuando comienzan a ocupar los estantes el hogar uno tras otro. Para ello, nada mejor que las librerías, muebles modulares, estanterías o cualquier idea ingeniosa que se nos ocurra para ubicar los libros en lugares insospechados.

Una biblioteca, o una habitación solo para libros quizás sea un lujo que no nos podamos permitir, pero siempre hay paredes en las que poder poner una estantería de madera, de material sintético, de obra o de cristal aprovechando huecos y columnas. No tienen que ser muy profundas, así que incluso un pasillo puede servir cuando el espacio urge.

En el dormitorio, un rincón de lectura, una repisa para tener a mano los que leemos en la noche o unas mesitas con espacio suplementario bajo ellas también podrán aliviarnos de la necesidad de espacio.

Si no tienes un orden determinado para ellos, puedes colocarlos por tamaño, por color o componiendo figuras, y asegurarás un extra decorativo. Improvisar una pequeña biblioteca no es difícil ni caro y si somos “manitas” podemos hacerla nosotros mismos.

Estos artículos también pueden interesarte:

También es una buena opción hacer estanterías con materiales reciclados como los palets, o comprar alguna de segunda mano en un rastro o mercadillo, y reutilizarla dando a nuestro hogar un estilo vintage muy de moda. ¿Tienes vigas vistas en el techo? ¡Utilízalas!

Si sigues teniendo problemas de espacio, apilar los libros en algún lugar estratégico será una solución muy original y la más rápida, sencilla y económica. Eso sí, no los pongas en un lugar de paso o tus libros acabarán por los suelos!

Fuentes: DigsDigs, DecoracionyDisegno, HogarTotal

By | 2013-02-26T14:34:53+00:00 febrero 26th, 2013|Detalles, Ideas, Muebles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment