Frascos personalizados para ordenar la cocina

27 Oct 2015 Posteado en: Reciclaje

El DIY de hoy va dedicado, especialmente, a aquellos a quienes les encanta tener la cocina ordenada, a esas personas que necesitan tener cada ingrediente en un recipiente, por ejemplo: arroz, harina, levadura etc. Se trata de crear en casa, y de forma bastante sencilla y económica, frascos de cristal personalizados para que puedas tener tus ingredientes y alimentos ordenados y con tu propio estilo personal.

Frascos personalizados para ordenar la cocina

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los materiales para este DIY, los cuáles son bastantes comunes en los hogares, por lo que seguramente no habrá problemas para conseguirlos, excepto por papel contact que seguramente encontrarás en alguna tienda donde vendan artículos de librería.

Necesitaremos tijera, PC e impresora (chorro a tinta o laser), papel contact (papel transparente para imprimir con adhesivo en la parte posterior) y, por supuesto, los botes o frascos de cristal (estos pueden ser reciclados como también de esos que venden en las tiendas).

Paso a paso:

Una vez tengamos todos los materiales, lo primero que haremos será ir a nuestro ordenador y, en un editor de textos, comenzar a probar tipografías. Si no nos gustan las las fuentes que por defecto tenemos, siempre podemos buscar y descargar paquetes de fuentes en internet, para encontrar esa tipografía llamativa que hará brillar nuestra cocina. La mayoría son gratuitas, y lo cierto es que hay veces que se agradece salir del ABC de siempre.

Imprimir sobre papel adhesivo

Una vez tengamos la fuente tipográfica que buscábamos, entonces tendremos que definir qué escribiremos para personalizar nuestro bote de cristal. La idea es no caer en lo de siempre. Ya que estamos manos a la obra, en vez de poner solo “Azucar”, podríamos buscar algo más original, diferente y divertido.

Papel transparente adhesivo

Texto impreso sobre papel contact

Cuando tengamos el texto listo en el ordenador, tan sólo tendremos que poner el papel transparente con adhesivo por la parte posterior en vuestra impresora. Debemos prestar atención a como colocarlo, pues no todas las impresoras imprimen igual y podríamos terminar con la tinta en la parte del adhesivo. Otra cosa a tener en cuenta es que antes de comprar el papel adhesivo tenemos que fijarnos qué tipo de impresora tenemos, chorro a tinta o laser, pues no todos estos papeles sirven para todas las impresoras.

Recipiente personalizado

Nos queda cortar correctamente y sin tener muchos desniveles para que no quede mal, que aunque sea transparente algo se nota, y finalmente podremos pegarlas en nuestros preciosos frascos de cristal. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a intentarlo?

Fotos e información: thepaintedhive.net

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

5 Responses to “Frascos personalizados para ordenar la cocina”

  1. lucila
    octubre 27th, 2015 at 7:00 pm

    no entendi nada

  2. EstiloyDeco
    octubre 27th, 2015 at 7:17 pm

    Hola Lucía… Sabes lo que es el papel contact o papel adhesivo transparente? Se trata de imprimir sobre ese papel y luego pegarlo en los recipientes de vidrio!

  3. Lorena
    noviembre 11th, 2015 at 5:23 pm

    Está super clarísimo, me encantó la idea. No sabía que existía el papel adhesivo para imprimir, es tipo 3M o Apli? Saludos

  4. Fanny Gonzales
    noviembre 13th, 2015 at 4:22 am

    Excelente idea, facil de realizar, gracias.

  5. EstiloyDeco
    noviembre 13th, 2015 at 11:35 am

    Hola Lorena, si existe. Es probable que esas marcas lo tengan. Es cuestión de averiguar, todo depende qué ofrezcan en tu ciudad. Un saludo y gracias por seguirnos! 😉

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+