Estilo Marroquí

Home/Casas, Diseño, Lámparas/Estilo Marroquí

Estilo Marroquí

Analizaremos algunos consejos para crear un oasis interior con el estilo marroquí aplicado a la decoración de nuestro hogar.

Primero debemos situarnos en el país origen del estilo: Marruecos, que con varias lenguas oficiales, es una encrucijada de culturas y estilos. A través de los años fue  utilizado como fuente de inspiración para pintores, escritores y hippies.
La elección de colores es fundamental a la hora de ambientar un estilo marroquí, busca colores vibrantes como el rojo, verde y azul, también el oro, amarillo y plata. De esta manera combinamos los colores del mar con los del desierto, un contraste siempre presente en Marruecos.

El ambiente tropical lo podemos recrear con el uso de plantas exóticas, baldosas de terracota y paredes de textura varias, siendo ladrillos y adobes las más indicadas.

Las mundialmente famosas lámparas marroquíes no pueden faltar si queremos ser fieles a dicho estilo. Las tradicionales lámparas marroquíes son hechas a mano en la populosa Medina de Marrakech, estos artefactos de iluminación son el orgullo de los artesanos.

Ya sea que nuestra ambición sea crear un completo estilo marroquí o simplemente dar un toque del mismo a nuestra casa, no debemos olvidar la utilización de alfombras persas en diferentes tramas y colores.

Fotos: Decor-tips

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-05-22T11:19:51+00:00 Noviembre 9th, 2011|Casas, Diseño, Lámparas|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment