Estanterías de obra para salones

Siempre hay imprescindibles en la decoración de un salón. Sofá y televisión son imposibles de olvidar, pero además, también es recomendable contar con estanterías de obra. Estos elementos permiten almacenar y decorar al mismo tiempo (funcionalidad y estilo por partes iguales). No obstante, el problema de espacio puede limitar tus opciones.

Estanterías de obra para salones

Si buscas una idea original, que aproveche bien los huecos de tu salón y que además cuente con un alto grado de personalización, los muebles de obra son un recurso que deberías tener en cuenta. Actualmente es muy común ver estanterías de obra en salones modernos. A continuación te daremos algunas ideas.

Índice
  1. Aprovecha espacios entre columnas
  2. Aprovecha el espacio vertical
  3. Estantes personalizados
  4. Muebles de obra resistentes y duraderos
  5. Materiales para estanterías de obra

Aprovecha espacios entre columnas

¿Necesitas quien te haga tus muebles a medida? Encuentra los mejores especialistas en tu zona. Sólo debes completar este formulario para recibir presupuestos de muebles a medida. Es GRATIS y sin compromiso...

Las estanterías de obra están hechas a medida y, por lo tanto, son capaces de aprovechar hasta el milímetro más difícil de tu salón. Si cuentas con columnas inoportunas, y las medidas de las estanterías de medidas estándar no acaban de encajar, no lo dudes, los estantes de obra te lo pondrán fácil. Céntrate en el hueco y construye a partir del espacio disponible, teniendo como resultado una pieza hecha a medida que encajará sin problemas.

Estantería a medida en el salón

Aprovecha el espacio vertical

No sólo hay limitaciones en el ancho de una estantería prefabricada, también las encontrarás en el alto de las mismas. Si tu vivienda cuenta con techos altísimos, y te encantan esas imágenes de bibliotecas hasta el techo, apuesta por un mueble de obra. El espacio de almacenaje se duplicará, usando una parte de tus paredes que de otra forma no podrías aprovechar. Además, estéticamente no podemos negar que este tipo de muebles hasta techo quedan muy bien.

Estantería de obra aprovechando el alto del techo

Estantería de obra hasta el techo

También puede interesarte leer: Tendencias en decoración de salones.

Estantes personalizados

Siguiendo con el tema de las medidas preestablecidas, si hay algo que merece la pena de las estanterías de obra es la libertad para crear huecos más o menos amplios. En ocasiones, cuando compramos una estantería de medidas estándar, nos encontramos con que los huecos son insuficientes para colocar determinados objetos o incluso libros. En el caso de una estantería de obra, esto no sucede. Toma medidas previamente de aquello que quieres colocar y asegúrate de que el espacio entre estante y estante sea el que necesitas en todo momento.

Estanterías de obra para separar espacios

Estantería de madera para separar el salón del comedor

Muebles de obra resistentes y duraderos

La resistencia es otra de las ventajas de las estanterías de obra. Mientras que los muebles estándar que conseguimos en el mercado suelen ser de calidad intermedia, en los que los estantes suelen deformarse o ceder por el peso, las de obra suelen construirse con materiales fuertes y resistentes, que ampliarán considerablemente la vida útil de la misma. Al fin y al cabo es un mueble hecho a medida, nosotros podemos escoger con qué material fabricarlo.

Estantería de obra en el salón

Estantería de obra en el salón

Materiales para estanterías de obra

Y si hablamos de los materiales, es cierto que encontraremos una diferencia de precio sustancial entre las estanterías prefabricadas y las que se construyen a medida. No obstante, también es fácil encontrar materiales low cost que no restan calidad y que abaratan mucho el producto, como por ejemplo el pladur o durlock.

Salón con estantería de obra

Estantería de obra en el salón

Ahora bien, es importante dar con profesional indicado, la persona que sepa trabajar bien estos materiales, tanto madera, pladur, yeso, como por ejemplo la escayola (uno de los más usados en las estanterías de obra), pues como comentábamos, puede ser una inversión grande (dependiendo del tamaño) y siempre es recomendable que el trabajo sea realizado por un experto. No dejes de completar el formulario para recibir hasta 4 presupuestos de especialistas en muebles a medida en tu zona.

Esperamos que estos consejos te vengan bien. Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

imágenes vía:  decosalones.com

  1. Cristina dice:

    ¿Que se puede hacer cuando te encuentras en tu piso nuevo un mueble de salón de obra, de hace 20 años, y quieres renovarlo?

  2. EstiloyDeco dice:

    Cristina, dependiendo de qué tipo de mueble sea podrías pintarlo, forrarlo con tela, con papel de pared. Cualquier intervención que le hagas puede llegar a ser interesante...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir