Estanterías de obra para salones

Home/Salon, Living/Estanterías de obra para salones

Estanterías de obra para salones

Siempre hay imprescindibles en la decoración de un salón. Sofá y televisión son imposibles de olvidar, pero además, también es recomendable contar con estanterías. Estos elementos permiten almacenar y decorar. Funcionalidad y estilo por partes iguales. No obstante, el problema de espacio puede limitar tus opciones.

Estanterías de obra para salones

Si buscas una idea original, que aproveche bien los huecos de tu salón y que además cuente con un grado de personalización alto, te recomendamos las estanterías de obra, un recurso que deberías tener en cuenta y del que hablaremos a continuación.

Aprovecha espacios entre columnas

Las estanterías de obra están hechas a medida y, por lo tanto, son capaces de aprovechar hasta el milímetro más difícil de tu salón. Si cuentas con columnas inoportunas, y las medidas de las estanterías prefabricadas no acaban de encajar, no lo dudes, las estanterías de obra te lo pondrán fácil.  Céntrate en el hueco y construye a partir del espacio disponible, teniendo como resultado una pieza hecha a medida que encajará sin problemas.

Estantería a medida en el salón

Aprovecha el alto de tus techos

No sólo hay limitaciones en el ancho de una estantería prefabricada, también las encontrarás en el alto de las mismas. Si tu vivienda cuenta con techos altísimos, y te encantan esas imágenes de bibliotecas hasta el techo, apuesta por una estantería de obra. El espacio de almacenaje se duplicará, usando una parte de tus paredes que de otra forma no podrías aprovechar. Además, estéticamente no podemos negar que este tipo de muebles hasta techo quedan muy bien.

Estantería de obra aprovechando el alto del techo

Estos artículos también pueden interesarte:

Estantería de obra hasta el techo

Personalización en los estantes

Siguiendo con el tema de las medidas preestablecidas, si hay algo que merece la pena de las estanterías de obra es la libertad para crear huecos más o menos amplios. En ocasiones, cuando compramos una estantería prefabricada, nos encontramos con que los huecos son insuficientes para colocar determinados objetos o incluso libros. En el caso de las de obra, esto no sucede. Toma medida previamente de aquello que quieres colocar y asegúrate de que el espacio entre estante y estante sea el que necesitas en todo momento.

Estanterías de obra para separar espacios

Estantería de madera para separar el salón del comedor

Muebles resistentes y duraderos

La resistencia es otra de las cualidades de estas estanterías de obra. Mientras que las que se compran pueden tener una vida limitada, en la que los estantes terminen por deformarse o ceder por el peso, las de obra suelen construirse con productos fuertes y resistentes, que ampliarán considerablemente la vida útil de la misma.

Estantería de obra en el salón

Estantería de obra en el salón

Diversidad de materiales

Y si hablamos de los materiales, es cierto que encontraremos una diferencia de precio sustancial entre las estanterías ya hechas y las que se levantan a medida. No obstante, también es fácil localizar materiales low cost que no restan calidad y que abaratan mucho el producto, como por ejemplo el pladur o durlock.

Salón con estantería de obra

Estantería de obra en el salón

Ahora bien, es importante informarse de qué profesional trabaja bien, tanto este material como por ejemplo la escayola (uno de los más usados en las estanterías de obra), pues como comentábamos, puede ser una inversión grande (dependiendo del tamaño) y siempre es recomendable que el trabajo sea realizado por un experto.

imágenes vía:  decosalones.comelmueble.commonicadiago.comlavidalucida.comelmueble.comelmueble.comfacilisimo.comcasahaus.net

By | 2017-10-01T19:53:33+00:00 enero 9th, 2017|Salon, Living|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment