Espacios aprovechados con mucho estilo

Home/Casas/Espacios aprovechados con mucho estilo

Espacios aprovechados con mucho estilo

¿Quién dijo que los apartamentos tipo loft estaban ya de capa caída? Estas viviendas siguen gustando, y mucho. Hoy compartiremos  un trabajo estupendo del arquitecto Dimitar Karanikolov la diseñadora de interiores Veneta Nikolova en el que han logrado aprovechar todos y cada uno de los rincones de esta casa.

Espacios aprovechados con mucho estilo

El Loft 9b (así han llamado a este proyecto) se presenta como un espacio global pero separado por algunas barreras visuales. Una forma muy original de tener un espacio único, abierto y diáfano, pero delimitando cada uno de los espacios correctamente. ¿Cómo? Con varias soluciones.

Utilizar diferentes pavimentos (suelos), por ejemplo, es muy interesante, tal como vemos en la planta inferior. Así, la cocina y la zona de estar y comedor quedan completamente delimitadas.

La escalera que vemos en la sala nos lleva a una especie de bunker donde encontramos un espacio que cumple dos funciones, se trata de un dormitorio secundario con una bañera donde poder aislarse y relajarse, y también hace las veces de cuarto de invitados.

loft-9b-2

loft-9b-3

Esta estancia es una verdadera maravilla. Para salvar el poco espacio que podemos encontrar entre suelo y techo, se ha prescindido del somier, disfrutando de una cama al más puro estilo tatami. Algo similar sucede con la bañera exenta, que se ha integrado en el suelo dándonos la oportunidad de disfrutar de un estupendo baño.

loft-9b-7

La madera da muchísima calidez junto a la piedra, que es contrarrestada por ciertos toques de estilo industrial gracias al metal y a las baldosas metalizadas del bunker. Sin duda un excelente trabajo.

loft-9b-4

La cocina nos recuerda nuevamente que estamos ante una vivienda con toques industriales y ambiente neovintage. Baldas al aire, muebles de metal y electrodomésticos clásicos como la línea retro de Smeg.

loft-9b-5

El dormitorio principal de la casa tiene su encanto. El mismo cuenta con unos armarios de lo más sugerentes, que recuerdan a las viejas maletas de viaje, esas que tenían mucho cuero y que son, a día de hoy, un verdadero tesoro decorativo. Además de la pared de ladrillo a la vista pintada de blanco y el gran ventanal, destacamos la cama hecha con palets.

loft-9b-6

loft-9b-8

Sin duda alguna se trata de un estupendo trabajo que llama la atención por su funcionalidad y por su poder decorativo.

Fotos vía: behance.net

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-05-26T13:52:34+00:00 Mayo 26th, 2015|Casas|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. ruthma rodriguez zapata Julio 11, 2015 at 5:53 pm

    es muy hermoxa la decoracion de la fachadas

Leave A Comment