Escoge el suelo adecuado para tu cocina

Home/Cocina/Escoge el suelo adecuado para tu cocina

Escoge el suelo adecuado para tu cocina

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu cocina? ¿No tienes muy claro qué opción puede funcionar mejor en esta estancia? Te damos algunas ideas que pueden venirte muy bien; y es que, lo cierto es que variedad hay, y mucha.

Escoge el suelo adecuado para tu cocina

En el mercado encontramos muchísimas alternativas, desde opciones tradicionales como los porcelánicos o porcelanatos hasta ideas mucho más punteras como los suelos de linóleo o el microcemento. Fíjate bien en sus características y hazte una idea de cómo se verían en tu cocina con las imágenes que te enseñaremos a continuación.

Los clásicos siempre son una buena opción

Como en muchas otras ocasiones, dentro de la decoración de interiores, los clásicos funcionan.  Por ejemplo, los porcelánicos. Son los más comunes a día de hoy; y es que, entre otras cosas, ofrecen una superficie con gran dureza y poca porosidad, algo bastante primordial en esta estancia del hogar, pues se trata de una zona de alto tránsito. Lo mejor de todo es que además cuenta con una amplísima variedad de modelos, desde los porcelánicos lisos hasta aquellos que imitan materiales como la madera, pizarra o acero. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños. Si quieres pocas juntas opta siempre por las baldosas de mayor dimensión. Además, también puedes atreverte con tendencias tan llamativas como los porcelanatos que imitan los suelos hidráulicos, algo que no nos cansamos de ver.

Suelos para la cocina

Porcelánicos para la cocina

Suelos laminados como alternativa a la madera

¿Amante de los suelos de madera? Sí, está claro que en estancias como la cocina o el baño la madera puede dar miedo. No obstante, hay soluciones mucho más resistentes, como por ejemplo los suelos laminados, o incluso los vinílicos que imitan la textura de la madera.  Lo mejor de todo es que para instalarlos no necesitarás obras mayores, pues pueden colocarse encima del suelo antiguo. Su precio es bueno, pero además, son muy resistentes a la humedad.

Suelo laminado para la cocina

Suelo laminado en la cocina

El linóleo llega a la cocina

Los suelos de linóleo poco a poco se ven más en las viviendas.  Se trata de un material respetuoso con el medio ambiente, pues está hecho con fibras naturales. Es impermeable, por lo que limpiarlo no es problema. Además, es antibacterial y biodegradable. Su colocación es sencilla y cuenta con un sinfín de acabados, desde los que simulan mármol o los que se colocan formando una superficie continua con colores planos.

Suelos de linóleo

Suelo de linóleo en la cocina

Microcemento para los más modernos

El microcemento convence, y mucho. Consigue superficies continuas sin juntas, algo que en la cocina puede ser bastante positivo. Cuenta con una gran dureza y poca porosidad. Se adhiere sin problema a todas las superficies y aunque su colocación es más complicada que los suelos que hemos mencionado anteriormente, el efecto es una verdadera maravilla, siendo ideal en las cocinas más modernas, con toques minimalistas o incluso con un claro estilo industrial.

Suelos de microcemento

Microcemento en cocinas

En la variedad está el gusto

¿No sabes cuál de todos elegir? No te preocupes, si hay algo bueno en nuestros días es que la mezcla de materiales y estilos funciona, se aprecia y se consigue fácilmente. Por ejemplo, puedes usar suelo laminado, pero alternándolo con un porcelánico con mosaico. No podemos negar que el efecto es de 10 ¿verdad?

Suelos para cocina

Suelos para cocinas

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya sabes cuál es el tipo de suelo ideal para tu cocina? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración.

Imágenes  decoracion.facilisimo.comvintageandchicblog.com, elmueble.com, vivesceramica.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2016-09-26T15:48:40+00:00 Septiembre 26th, 2016|Cocina|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment