Escaleras con espacio de almacenaje

Home/Ideas/Escaleras con espacio de almacenaje

Escaleras con espacio de almacenaje

Sabemos que son muchos los lectores que buscan ideas para optimizar el espacio. ¿Será que las viviendas son cada vez más pequeñas? ¿O será que cada vez acumulamos más cosas? Tal vez sea un poco de cada cosa. Nunca estarán de más los tips para aprovechar mejor los espacios. Lo cierto es que nos pareció que podrían interesarles estas propuestas de escaleras con espacio de almacenaje.

Escaleras con espacio de almacenaje

En alguna ocasión dimos algunos consejos para aprovechar el espacio bajo la escalera. Pero esta vez nos centraremos pura y exclusivamente en soluciones de almacenaje, algo tan preciado para quienes viven en casas pequeñas y, por qué no, para quienes son de acumular muchas cosas.

Un armario bajo la escalera

Una manera de aprovechar el espacio bajo la escalera de manera inteligente es la de convertirlo en un verdadero armario. Claro, si apuntamos a esto, lo ideal es encargar un mueble diseñado específicamente para este espacio. Hace unos días hablamos acerca de las ventajas de los muebles a medida. Hoy en día, con el boom de Internet, no será difícil dar con especialistas que fabriquen este tipo de muebles en tu ciudad..

En este caso vemos un mueble hecho a medida bajo la escalera en el mismo color que los escalones. Esta propuesta es ideal para esas escaleras que dan justo al recibidor.

Muebles a medida bajo las escaleras

Armario bajo la escalera

Escalones que son cajones

Nos encanta esta propuesta. Lo que hicieron es convertir cada peldaño o escalón de la escalera en un cajón. Origina, ¿no crees? Imagina tener tantos cajones como peldaños tenga la escalera. No tendrías excusa para no tener todo ordenado.

Cajones en los escalones de la escalera

Almacenaje en módulos bajo la escalera

Otra propuesta que nos pareció interesante, muy parecida a la del armario bajo la escalera, es esta en la que se trata de un mueble formado por módulos con rueditas. Cuando necesitamos algo de alguno de los módulos, lo traemos hacia afuera. En este caso de trata de un mueble de tres módulos, pero podrían ser lo que tu quieras.

Almacenaje en módulos bajo la escalera

Módulos para almacenar bajo la escalera

Almacenaje en cajas de madera

Otra alternativa, de la cuál hemos hablado en varias ocasiones, es la de utilizar cajas de madera, o huacales, y formar de este modo un mueble a nuestro gusto y antojo. En este ejemplo no se trata de meras cajas de frutas. Tal como se puede ver, son cajas compradas en alguna tienda de decoración, pero bien se podría hacer lo mismo con cajas más rústicas.

Si te interesa la decoración con cajas o huacales de madera tal vez te interese leer:

Tambien puede interesarte:

Almacenaje en cajas de madera bajo las escaleras

Más ideas de escaleras con espacio de almacenaje

La verdad que nos asombran las ideas de muebles de almacenaje hechos a medida que encontramos por la red. La verdad es que no hay límites. Gracias al ingenio de los diseñadores de interiores podemos encontrar maravillas como las que vemos a continuación. Solo es cuestión de saber qué es lo que deseamos y cuál es nuestro presupuesto. Podemos hacer tantos cajones, estantes y puertas como se nos de la gana.

Espacio de almacenaje bajo la escalera

Mueble de almacenaje bajo la escalera

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas escaleras con espacio de almacenaje te sirvan de inspiración para sacarle partido a ese espacio que, muchas veces, no es aprovechado como debiera ser.

Fotos vía: habitissimo.eshogarmania.comdecorablog.comdelikatissen.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-08-21T01:00:24+00:00 agosto 24th, 2017|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment