El feng shui y los espejos

Home/Feng Shui/El feng shui y los espejos

El feng shui y los espejos

Con su capacidad de absorber y reflejar la energía positiva y negativa, los espejos pueden desempeñar un papel fundamental cuando se considera el Feng Shui de un espacio. Los espejos traen una sensación de frescura y tranquilidad y contribuyen en la creación de un buen chi o energía Feng Shui. Con la instalación adecuada puede cambiar el flujo de energía dentro de una habitación y, como tal, puede “curar” el espacio.

El antiguo arte del Feng Shui tiene más de 3000 años de antigüedad y es la ciencia de equilibrar las energías en un espacio para promover la salud, la buena fortuna y reducir la negatividad. Según esta filosofía, la Tierra está viva y crea energías que pueden ser aprovechadas y mejoradas para crear un equilibrio dentro de un espacio que fomente el bienestar.

En pocas palabras, el arte del Feng Shui consiste en la colocación de elementos dentro de la casa o espacio de trabajo para mejorar un balance positivo del chi (flujo de energía). Se toma en consideración la forma del artículo, el color y la posición en el espacio, todas las cuales se refieren a los cinco elementos del Feng Shui: tierra, madera, fuego, metal o agua. Juntos representan diferentes aspectos de la salud humana, que se muestran en el Bagua Feng Shui o mapa.

En representación del elemento del agua, los espejos son un símbolo de la propia imagen y la claridad de la mente. Si se coloca correctamente, pueden llevar el chi positivo desde el exterior en el hogar y significa que una hermosa vista incluso puede ser reproducida dos veces, una a través de una ventana y una vez dentro de la reflexión del vidrio. Esto aplica a la luz natural, que tiene un gran impacto en el flujo de energía positiva.

Hay tres categorías de espejos dentro de Feng Shui:

Estos artículos también pueden interesarte:

1. Espejos típicos: Por lo general se define por su forma y su marco, los espejos pueden combinar elementos por ejemplo el cristal significa que son principalmente agua, sin embargo, pueden tener un marco de metal o madera  que equilibran la energía propia de este elemento.

En términos de su forma:

– Cuadrado y rectángulo: Balance

– Octagonal: poder

– Circular: Unidad

2. Espejos cóncavos: Se utilizan sobre todo en el exterior, pues según la filosofía Feng Shui producen un revés, la reflexión condensada que se basa en la energía.

3. Espejos Convexos: Nuevamente utiliza principalmente en el exterior, estos espejos tienen cualidades protectoras y se utilizan como un ojo vigilante. Ellos desvían y alejan la energía negativa.

Un ejemplo de los espejos que se utilizan para promover la riqueza y abundancia son los espejos redondos, con un marco de madera dorado en el sureste de la casa u oficina (conocida como el área de dinero). Como se puede ver en el Bagua, el mejor lugar para la promoción de la riqueza es el sureste. El elemento agua del espejo nutre al elemento madera del espacio Sudoriental y el color metalizado (en representación de metal y fuego) ayuda a crear un equilibrio fuerte.

Los espejos también se pueden utilizar como una “cura” para un espacio lleno de energía negativa. Por ejemplo, si hay una chimenea en la pared este de una habitación, esto puede crear chi negativo, pues el elemento fuego puede quemar la madera de la zona oriental. En lugar de mover la chimenea a fin de mantener chi positivo, una solución mucho más sencilla es añadir un espejo sobre la chimenea. Esto hace que el elemento agua ayude a amortiguar el fuego y al mismo tiempo alimenta la madera.

Imágenes: 10KBlessings, Pinterest, Freshome, Homedesigning , Mirrorguide, Padstyle

By | 2012-08-21T00:33:39+00:00 agosto 21st, 2012|Feng Shui|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment