El estuco, viste tu casa con elegancia

Home/Diseño/El estuco, viste tu casa con elegancia

El estuco, viste tu casa con elegancia

El mármol siempre ha sido un material estrella en la decoración más lujosa. Los palacios europeos y las mansiones de las personas más notables a lo largo de la historia, han visto vestidas sus paredes y suelos de este magnífico y caro material. Un símbolo de prestigio que se integraba en la decoración.

Decoración elegante

Los artistas venecianos de finales del siglo XV recuperaron una técnica de pintura lisa que imitaba casi a la perfección estas superficies lisas de mármol, el estuco. Es por tanto una solución para la pintura decorativa de nuestra casa que aportará mucho glamur a cualquier estancia.

Estuco en tu hogar

Hay que destacar que aunque es una técnica que evita el coste elevado del mármol, exige un nivel de práctica bastante alto, por lo que es mucho mejor dejar su aplicación a los profesionales.

Inevitablemente esto encarecerá la pintura, que nos resultará un poco más cara que las pinturas convencionales. No obstante, como podemos observar en las fotos, el resultado es hermosísimo.

Decoración elegante

Esta pintura cuenta con componentes como la cal, cuyas extraordinarias propiedades son conocidas desde hace muchísimos siglos. Por ejemplo, es ideal para controlar las dilataciones y contracciones de la fachada a causa de los cambios bruscos de temperaturas.

Además, la pintura usada para el estuco usa arena de mármol, que es la encargada de otorgarle ese brillo y dureza tan particular. Encontramos un sinfín de gamas, desde tonos beige hasta colores más vivos y fuertes.

Estuco oscuro

Algo importante a la hora de decidirnos por el estuco es ver que nuestras paredes cumplan con un requisito imprescindible, que sean completamente lisas tanto a la vista como al tacto.

Decoración elegante

En cuanto a los lugares en los que podemos emplear esta técnica son realmente variados. Podemos revestir las paredes de nuestro baño, imitando así las piedras de mármol que recubrían las zonas de aseo de los grandes palacios. Además, suelen ser muy usadas en recibidores, e incluso en paredes aisladas en comedores y cocinas; y es que su gran variedad de tonalidades hace que puedan encajar con cualquier color.

Fotos vía: pinturarustica-decorativadecoracionydisegnopinturasferrandez

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-06-24T14:53:42+00:00 junio 24th, 2013|Diseño|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment