5 ideas DIY para dormitorios personalizados

Home/Dormitorios/5 ideas DIY para dormitorios personalizados

5 ideas DIY para dormitorios personalizados

Personalizar un dormitorio puede ser muy fácil, mucho más de lo que crees. Sólo necesitas un poco de imaginación y tiempo. Ahora bien, si quieres inspiración, te proponemos una serie de manualidades que puedes hacer tú mismo, con pocos materiales y con un resultado de lo más encantador. Verás que puedes conseguir dormitorios personalizados con poco dinero.

5 ideas DIY para dormitorios personalizados

Las posibilidades son muy variadas. Desde cabeceros personalizados, pasando por mesitas de noche o incluso formas divertidas de exponer tus recuerdos. Escoge el que más te guste y prepárate para darle un toque único a tu habitación.

Un cabezal diferente y con luz

Las tiras de luces led son elementos muy prácticos y funcionales para conseguir dormitorios personalizados. No sólo consiguen una luz ambiente para esta estancia, también son capaces de aportar valor decorativo a la misma. Puedes tomar una tira led y cubrir tu cabezal de cama. Así de sencillo. Una bonita guirnalda con bolas de papel u otro material, en blanco o con colores. Pero, además, las tiras led más sencillas también pueden colocarse de manera que creen bonitas siluetas en tu cama. Prescinde de cabezal coloca una tira con forma de casa, por ejemplo.

Cabecero de cama con guirnalda de luces

Guirnalda de luces para el cabecero de cama

Personalización en la cama

Nos encantan los elementos de personalización en los dormitorios compartidos. Letras que distinguen muy bien el lugar en el que duerme cada integrante de la pareja. Las letras grandes pueden colocarse encima del cabezal de la cama, aunque también puedes hacer láminas enmarcadas para colocarlas en la pared. Además, si prefieres apostar por el textil, puedes pintar tus cojines con pintura especial.

Cabecero de cama DIY personalizado

Cama personalizada con almohadones

Mesitas de noche DIY para dormitorios personalizados

En el mundo de las mesitas de noche DIY hay un sinfín de opciones. Nos quedamos con las mesitas colgantes, con bases de madera. Son livianas, cálidas y aportan ese toque rústico que tanto nos gusta. Intenta que el tablón no sea muy pesado y no te olvides de engancharlo bien a la cuerda. Además, vigila que la misma esté bien anclada a la pared. ¿Un buen desayuno en la cama? Tu mesita colgante de madera será ideal para los domingos por la mañana.

Mesa de noche colgante

Mesa de noche DIY

Hacer un joyero DIY

Los joyeros DIY para dormitorios también son de esas manualidades que abundan en la red. Podemos destacar el sencillo joyero con madera, en esta ocasión un tronco. Como en el caso anterior, se trata de colgar dicho tronco en la pared e ir añadiendo tus complementos en su base. Tienes otra versión más sencilla, hacerte con una serie de ramas secas, colocarlas en un jarrón (asegurándote de que queden fijas) y colgar ahí tus collares y complementos.

Joyero DIY

Joyero DIY con una rama de árbol

Un rincón para tus fotos

Para terminar, un clásico entre los clásicos. Un rincón en el que poder colgar tus recuerdos en imágenes. Los troncos, nuevamente pueden servirnos de ayuda, como podemos ver en la siguiente imagen. No obstante, merece una mención especial la composición de fotografías y tiras led, que además de personalizar el dormitorio le darán una luz especial.

Rincón con fotos para decorar

Fotos para decorar el dormitorio

Hay quien incluso se atreve colocando esta composición de fotografías y luces sobre el cabezal de la cama; y es que, al final, todas estas ideas están muy bien, pero siempre se pueden adaptar a cada caso particular.

Imágenes vía: apartmenttherapy.com, cocorrina.com, 20minutos.es, paperblog.com, designsponge.com, etsy.com, lintandhoney.com, kireei.com, decoracion.facilisimo.comdecorarmicasa.comdecoratualma.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-04-14T13:47:17+00:00 Abril 14th, 2017|Dormitorios|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Guadalupe Abdala Abril 18, 2017 at 3:54 am

    wow, hermosas ideas

Leave A Comment