Dormitorios Boho Chic

6 ene 2014 Posteado en: Dormitorios

En alguna otra ocasión os hemos hablado del Boho Chic, un estilo decorativo  que se consigue a través de la mezcla inteligente de elementos propios de los años 50, hippies, los locos 70 y el glam propio de los 80. Se trata por tanto de un estilo decorativo complejo, en el que toda pieza debe estar estudiada minuciosamente para encajar de la mejor forma en el puzle.

dormitorio boho chic 9

Esta mezcla bohemia y hippie logra ambientes coloridos y románticos. Son muy alegres y femeninos, por lo que estamos hablando de un estilo decorativo ideal para los dormitorios de una adolescente.

dormitorio boho chic 6

Para decorar un dormitorio al estilo boho chic podemos seguir una serie de tips. Por ejemplo, el mejor color para las paredes será o bien el blanco o bien el beige. Estas tonalidades aportarán más luz y amplían visualmente el espacio. Además, lograremos generar un contraste bastante importante entre los distintos elementos decorativos y los textiles, que siempre tienen que ser muy coloridos.

dormitorio boho chic 8

dormitorio boho chic 4

Es importante administrar los objetos. Debemos fijarnos bien en el espacio. No buscamos abarrotarlo de elementos. Es mucho mejor escoger dos o tres rincones y centrarnos en ellos, mientras que el resto de la estancia queda limpia y descongestionada.

dormitorio boho chic

dormitorio boho chic 3

Si bien es cierto que en el tema de los textiles cuantos más colores mejor, el fucsia toma muchísima importancia. Asimismo, también son ideales los azules y verdes, e incluso los marrones; y es que el Boho busca una armonía desorganizada en el color.

dormitorio boho chic 5

A la hora de adquirir muebles, intentemos que sean piezas usadas ya, de ser posible muebles de los años 50 o 60, con mucha personalidad. Si los encontramos en mal estado siempre podemos adecentarlos nosotros un poquito.

dormitorio boho chic10

Finalmente, no tengáis miedo de experimentar. Generalmente las mezclas raras son las que más funcionan en el Boho Chic. Además, tened en cuenta que este estilo cuenta con muchos subestilos, pudiendo así decantarnos por ambientes Boho Chic rusticos, Boho Chic vintage o contemporáneos.

Fotos vía:  milideas.netdigsdigs.com

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Dormitorios Boho Chic”

  1. amina
    enero 9th, 2014 at 9:43 am

    hOLA! prendada me he quedado de lso dormitorios tan boho y tan chic que nos ofreces, realmente bonitos y llenos de inspiración, es justo el estilo que me transporta.

    Un saludo

    Salima

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

La Botigueta