Dormitorios azules

Home/Dormitorios/Dormitorios azules

Dormitorios azules

Nos encanta el color azul en todas sus variantes cromáticas; y es que este color nos da muchísimas posibilidades a la hora de decorar. Cada una de esas posibilidades hará que nuestro dormitorio azul inspire paz, tranquilidad, frescura y limpieza.

Dormitorios azules

No podemos negar que el azul inspira, y mucho. Es un color que se asocia con la naturaleza; y es que cuando pensamos en el mar pensamos en azul, al igual que cuando pensamos en el cielo. Así pues, puede ser un color de lo más interesante para los amantes de la vida al aire libre.

Si bien es cierto que existen muchas variantes cromáticas, hay que tener en cuenta que algunas pueden ser más frías que otras. Así, si optamos por un azul oscuro, como podría ser un azul marino intenso, seguramente tendremos espacios mucho más sobrios y fríos que los que se decoren con un celeste, turquesa o azul cielo.

Color azul en dormitorios

Cabecero y ropa de cama azul

En cuanto a la combinación de otros colores y materiales, el azul da muchísimo juego. Podemos escoger muebles de diferentes materiales y tonalidades. Así, la madera queda realmente bien al mezclarla con el azul, pero también los muebles que sean de un color blanco, aportando muchísima más luz al conjunto.

Estos artículos también pueden interesarte:

Pared azul en el dormitorio

En cuanto al resto de colores de la estancia, como mínimo, sería interesante que este azul se mezclara con tonos tirando al blanco. Sobre todo si nos centramos en un azul oscuro. El blanco restará peso aliviando el conjunto y pudiendo emplear más azul en el dormitorio.

Dormitorios azules

No obstante, si no queremos mezclarlo con blanco, tampoco es un problema. Podemos optar por paredes en azul claro y usar otros colores, desde el marrón hasta el rosa. Todo depende del espacio de la estancia y del color que usemos en los muebles.

Azul en dormitorios

Si optamos por mobiliario azul, el cual también nos parece de lo más atractivo, no nos olvidemos de que debemos restar intensidad al conjunto con otros colores. Podemos mezclar así paredes y textiles en blanco, quizá con algún estampado floral.

Dormitorios azules

Sea como sea, el azul nos ayudará a crear estancias realmente bonitas. Dormitorios que harán que nuestras noches sean mucho más placenteras.

Fotos vía: bloglovin.comcasadiez.elle.esbhg.com

By | 2016-01-28T15:09:49+00:00 noviembre 12th, 2014|Dormitorios|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. Rocio julio 20, 2015 at 2:31 am

    Los trabajos que presentan son muy bonitos.

  2. Enid Chavez julio 31, 2015 at 1:09 pm

    Me encanta su página me da muchas ideas,lastima que viva tan lejos de Uds para poder aprovechar las ofertas. Me encantaría poder enviarles algunas fotos de áreas de mi casa para que me den sugerencias!
    Felicitaciones sigan creando e inspirando!

  3. mary septiembre 8, 2015 at 8:45 pm

    Que puedo decir.. Me kedo sin palabras WOW

  4. EstiloyDeco septiembre 9, 2015 at 9:45 pm

    Hola Enid, nosotros somos un blog de decoración orientado a todo el público de habla hispana. Estás en Perú, pero muchos otros visitantes están en México, España, Argentina, Uruguay, Chile… Gracias por seguirnos!

Leave A Comment