Diseño de cocinas funcionales

Home/Cocina/Diseño de cocinas funcionales

Diseño de cocinas funcionales

Cuando pensamos en reformas de cocinas, solemos pensar en primer lugar en lo estético. Es evidente que es una parte imprescindible. Y es que la idea es reformar la cocina para que se vea más bonita y renovada. No obstante, en hay un aspecto que debemos tener en cuenta en esta estancia, tanto o más importante que la decoración, y es la funcionalidad. Una cocina no solo debe ser bonita, sino también funcional, y de eso mismo hablaremos en este artículo. Compartiremos algunas ideas para el diseño de cocinas funcionales.

Diseño de cocinas funcionales

Podemos conseguir una cocina funcional escogiendo los muebles adecuados y la mejor distribución de la cocina. No obstante, no es en lo único en el que descansa esta responsabilidad. También hay que tener en cuenta los electrodomésticos, por ejemplo, que sean lo más prácticos posible.

Escoger los electrodomésticos correctos en la reforma de una cocina

La elección de los electrodomésticos en una reforma de cocina es prioridad absoluta. Está claro que el grueso de la misma, la partida presupuestaria más grande, responderá a muebles y encimera. No obstante, siempre hay que guardar un poco para acertar en la elección de los electrodomésticos tales como los sistemas de cocinas, la nevera, el horno o la placa de cocción, entre otros.

Electrodomésticos para cocinas funcionales

En la actualidad hay un sinfín de opciones en el mercado. Nos encantan, particularmente, los electrodomésticos inteligentes que consiguen hacer la vida un poco más fácil. Encontramos desde fregaderos con tratamientos antibacterias (debemos tener en cuenta que es uno de los lugares de la cocina que más bacterias acumula) hasta hornos que te dan consejos para cocinar. Incluso hornos que tienen programas específicos con recetas programadas.

Cocinas funcionales

Hay neveras que incorporan hasta pantallas para poder realizar compras online, o campanas extractoras que más que campanas parecen lámparas decorativas. Incluso muchas que se esconden una vez termines de usarlas. Una gran variedad de electrodomésticos inteligentes que hace las cocinas muchísimo más funcionales.

Ideas para reformas de cocinas

La importancia de la elección de la colección de electrodomésticos y otros elementos de la cocina

Lo mejor a la hora de reformar y equipar con electrodomésticos una cocina, es buscar una colección determinada. Sí, podemos comprar el horno y la placa por separado, pero si apostamos por una colección concreta, conseguiremos una homogeneidad estética. Electrodomésticos que no desentonarán entre sí.

Cocina moderna con paredes rústicas

Un buen ejemplo es la completa oferta de familias de productos que ofrece Franke. Desde la gama más funcional Smart, gamas de productos pensadas para familias como Maris, o las gamas más sofisticadas como Mythos, Crystal o Frames.

La idea es la coordinación de los diferentes elementos de la cocina para crear un ambiente realmente estético y coordinado en tu cocina. Estéticamente es algo que viene genial, pero, además, cuentan con una excelente calidad, tecnologías innovadoras y una eficiencia envidiable.

Productos para cocinas Franke

Tambien puede interesarte:

Las posibilidades son muy amplias. Las diferentes líneas de productos abarcan un gran abanico de referencias. No importa si eres más de electrodomésticos modernos o te gustan más las líneas tradicionales o retro. Encontrarás todo lo que necesitas y a juego.

Cocina funcional

Diseño de cocinas funcionales: la comodidad ante todo

Una vez tengas que hayas elegido los electrodomésticos, antes de reformar tu cocina, deberías fijarte en aspectos como la disposición de los mismos. Intenta que la zona de preparación de alimentos esté en un mismo lugar, cerca del horno y de la placa de cocción. Puedes dejar a un lado otra de las partes fundamentales de esta estancia, la zona de aguas.

Ideas de reformas de cocina

Cocinas cómodas y funcionales

Estudia bien eso del triángulo del trabajo en la cocina, en el que la disposición te permite moverte libremente mientras preparas los alimentos, sin obstáculos y de una manera súper cómoda.

Esperamos que este artículo te sirva de inspiración para el diseño de cocinas funcionales. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores también les sea útil.

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-03T12:48:30+00:00 mayo 3rd, 2018|Cocina|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment