Cada estilo decorativo es un mundo. Es cierto que muchos elementos se pueden combinar o que cuentan con más aceptación en unos y otros. No obstante, hay otros objetos, como las sillas, que estaría bien que se adaptaran a la decoración, tanto si es rústica, como industrial o incluso vintage.

Dime cuál es tu estilo y te diré dónde sentarte; sillas para todos los gustos

En el artículo de hoy te damos algunas ideas acerca de las sillas que puedes utilizar en tu casa dependiendo del estilo decorativo que escojas para ella. Existen sillas que se adaptan a cada estilo.

Sillas para ambientes rústicos

Si hay un material estrella dentro de los ambientes rústicos este es, sin lugar a dudas, la madera. Por tanto, las sillas que encajan mejor en estos ambientes son las de madera. Ahora bien, si hablamos de un ambiente rústico, la madera se presenta casi sin tratar, al natural y desnuda. Sillas clásicas, como las típicas sillas de campo, taburetes y bancos, sí, los bancos, son ideales para colocar en una mesa, ya sea en interiores o exteriores. Si bien es cierto que se prefiere la madera al natural, si nos gustan estilos más neo rústicos, no hay problema en pintarlas con colores.

A propósito de los bancos, hemos compartido hace algún tiempo un artículo con ideas interesantes para comedores informales con bancos.

Comedor rústico con sillas y bancos de madera

Ambiente rústico con sillas de diferentes colores

Metal para ambientes industriales

Aunque la madera también es un material usado en los ambientes industriales, lo cierto es que si buscamos sillas con un diseño 100% industrial, debemos fijarnos en aquellas hechas con metal. Modelos hay muchos, quizá los que tienen cierto toque vintage puedan quedar mejor, como por ejemplo la silla tolix, una silla industrial vintage que está muy de moda.  Otra opción es apostar por mesas un poco más altas y adquirir taburetes. Aunque estos taburetes tengan madera, siempre será bueno optar por aquellos que complementen el diseño con partes en metal, si tiene aspecto desgastado u oxidado, será mucho mejor.

Sillas Tolix en color amarillo

Silla metálica estilo industrial

Ambientes modernos

Los ambientes modernos son los más versátiles, lo cierto es que podemos incluir cualquier tipo de pieza en ellos, hasta incluso clásica; y es que un toque diferente siempre viene bien. No obstante, nos gustaría destacar las sillas transparentes, que se pusieron de moda hace unos años y que siguen pegando bastante fuerte. Podemos combinarlas con diferentes colores e incluso alternarlas con otros modelos de sillas, otras que no sean transparentes, por ejemplo.

Silla transparente en comedor estilo nórdico

Sillas transparentes

Sillas al más puro estilo tropical

Los ambientes tropicales están a la última. Los vemos en revistas de decoración y nos gustan mucho, donde generalmente abundan los colores verdes y estampados llamativos, pero ¿qué tipo de sillas podría combinar bien con interiores tropicales? Lo cierto es que hay modelos que se adaptan casi de forma instantánea, como la famosa silla Acapulco. No obstante, en este tipo de estilos, siempre podemos tapizar una silla vieja con una tela verde llamativa y el resultado sería también fantástico.

Silla acapulco

Sillas coloridas

Románticas sillas shabby

Por último, nos fijamos en las sillas que podrían encajar bien en ambientes shabby chic. La madera vuelve, pero en esta ocasión, al contrario que en los ambientes rústicos, la madera la queremos tratada, pintada y a la vez decapada; y es que esté acabado desgastado queda de escándalo en los ambientes shabby.

Sillas estilo shabby chic

Comedor shabby chic

Además debemos tener en cuenta de que este estilo siente un gusto especial por los estampados y las flores. Si combináramos estos aspectos podríamos conseguir bonitas sillas con estampados florales, ideales para los comedores más delicados y románticos.

Si aun no das con las sillas indicadas para tu casa te invitamos a leer “5 sillas de diseño que jamás pasarán de moda“.

Imágenes vía: delikatissen.com, milowcostblog.com, iconscorner.com, decoracion.facilisimo.comsweetharmonie.comtallersmariavictrix

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+