Diferentes tipos de puertas correderas

12 Ago 2016 Posteado en: Ideas

Las puertas corredizas son una solución estupenda cuando contamos con poco espacio en nuestro hogar. ¿Por qué? Pues debido, principalmente, a que nos ahorramos el espacio de apertura de las puertas convencionales.

Diferentes tipos de puertas correderas

Si estás pensando en colocar puertas correderas en tu casa, te enseñamos algunos ejemplos que pueden venirte bien, desde las puertas correderas convencionales con casoneto, hasta puertas de madera rústica que cuelgan de guías.

Puertas correderas con casoneto o sistemas de guías

Las puertas correderas tradicionales son aquellas que se integran dentro de la pared, gracias a un casoneto. Necesitan obra, pero como ventaja, al quedar la puerta oculta dentro de la pared, puedes usar la misma sin problema para colocar cuadros o muebles.  Otra opción son las puertas corredizas con sistema de guías. Estas puertas cuelgan literalmente de unas guías superiores, por tanto, al abrirse, quedarán pegadas a la pared. Estéticamente son más bonitas, aunque no podrás aprovechar el espacio en el que descansan cuando están abiertas.

Sistema de puertas correderas

Puerta corredera en dormitorio

Puertas correderas de cristal

Las puertas corredizas de cristal son una opción estupenda para aquellas casas que quieren aumentar la iluminación natural. Esta luz no encontrará barreras, por lo que circulará por la casa sin obstáculo alguno. Puedes escoger puertas enteras de cristal o bien modelos más tradicionales con cristaleras. Además, también existen modelos con cristales opacos para dar privacidad sin restar ni un mínimo de luz, ideales para estancias como los dormitorios o los baños.

Puertas corredizas de cristal

Puerta corrediza de cristal

Puertas correderas de metal

Para aquellos que están enamorados del estilo industrial, las puertas corredizass con perfilería en metal pueden ser una excelente opción. Puedes escoger modelos de puertas con sistema de guías y perfilería o bien apostar por cerramientos completos que integren puertas correderas. Aunque es posible usar cristales opacos, en este tipo de puertas con perfilería quedan mucho mejor los cristales transparentes.

Puerta corrediza con perfilería de metal

Puertas corredizas de cristal con perfilería metálica

Puertas correderas de madera

La madera sigue siendo un buen recurso para nuestras puertas, también para las correderas. Cualquier tienda de puertas podrá ofrecerte los mismos modelos convencionales, en madera, para puertas correderas. Escoge la tonalidad que más te guste o bien opta por las lacadas en blanco o cualquier otro color para dar dinamismo al interior de tu hogar.

Puerta corrediza de madera

Puerta corredera de madera

Puertas correderas rústicas

Son una tendencia. Son puertas de madera aunque con un aspecto mucho más rústico. No todas las tiendan ofrecem estos modelos. Además, también hay gente que se aventura a construir las suyas propias con materiales como los palets de madera. Sea como sea, son modelos pesados visualmente, por lo que hay que jugar bien con el resto de la decoración para que no termine por agobiarnos.

Puerta corredera rústica

Puerta corrediza rústica

Puertas correderas dobles

Dos mejor que una. Si el espacio lo permite, colocar dos puertas corredizas en determinadas estancias puede ser una opción estupenda. Normalmente en los ambientes más grandes o aquellas que son más importantes, como puedan ser la cocina o el comedor.

Puerta corrediza doble

Puerta corredera doble para el dormitorio

En cuanto al sistema de apertura, en este caso también podrás elegir entre puertas correderas con casoneto, o aquellas que están colgadas del techo gracias al sistema de guías.

Como puedes ver opciones hay para todos los gustos… Y a ti ¿qué tipo de puerta corrediza te gusta más?

Imágenes vía: delikatissen.com, contemporist.com, nuevoestilo.micasarevista.com,  younghouselove.com, micasarevista.com,  casaoriginal.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+