Diferentes tipos de mesas para exteriores

21 Jun 2016 Posteado en: Jardín

Si cuentas con zonas de exterior en tu casa, seguramente te has planteado la idea de colocar una mesa para disfrutar de reuniones con amigos y familiares. Es una excelente decisión, ahora bien, hay que fijarse bien en el material que escogemos; y es que en cuanto a las mesas para exteriores se refiere, encontramos gran variedad de modelos y materiales con diferentes precios y características.

Diferentes tipos de mesas para exteriores

En las tiendas de decoración seguramente encontraremos diferentes materiales para muebles de exterior. Desde mesas de madera, cálidas y acogedoras, hasta las de hierro o de PVC. La idea es encontrar una que se ajuste a tu bolsillo, pero también a tu estilo decorativo favorito.

Cálidas mesas de madera

Las mesas de madera cuentan con una belleza incuestionable. Son ideales para crear un ambiente cálido, muy acogedor y con cierto toque campestre. Estas mesas suelen estar preparadas para poder soportar cambios en el clima, incluso la lluvia. No obstante, conviene tener en cuenta que este material conlleva un mantenimiento para que año tras año esté exactamente igual. Teniendo en cuenta este mantenimiento, este material no nos dará problema alguno. Eso sí, los precios de las mesas de madera maciza pueden ser altos en comparación con otras menos duras.

Mesa para exterior de madera

Mesa de madera para exteriores

Mesas de piedra para exteriores

Otra opción bellísima es la de las mesas de piedra natural. Las ventajas de este material para mesas de exteriores son muchas, para empezar, son altamente resistentes, pueden durar generaciones enteras, por lo que es un elemento interesante para incluir en nuestro jardín. Estéticamente quedan genial en los jardines un poco agrestes.  Además, no hay que preocuparse por su mantenimiento, pues la piedra natural no se ve afectada por las inclemencias del tiempo. Ahora bien, cuidado con las manchas de grasa, son materiales porosos y pueden incrustarse, lo que tal vez dificulte un poco su limpieza en esos casos.

mesa de piedra para exteriores

Mesa de piedra para exteriores

Mesas de aluminio

Estas mesas se presentan como una opción muy interesante debido a su resistencia, pero también a su peso. Las anteriores propuestas, madera y piedra, son bonitas, sí, pero bastante pesadas, algo poco conveniente para quienes estén programando una mudanza. Estas mesas podrán moverse y trasladarse sin problema alguno. Además, en el mercado encontraremos un sinfín de estilos, diseños y modelos diferentes que se ajustarán a cualquier tipo de estilo.

Mesa de aluminio para exteriores

Mesa y sillas de aluminio para exteriores

Mesas de hierro forjado

Las mesas de exterior de hierro forjado dan cierto toque romántico realmente encantador. Son más pesadas que las de aluminio, quizá bastante más, pero no tanto como las de piedra, por ejemplo. En cuanto a los modelos, hay muchísimos, destacando también la variedad cromática. En cuanto al tratamiento, hay que tener cuidado, pues el hierro puede oxidarse con lluvias y humedad, nada que no pueda solucionar un buen mantenimiento.

Mesa y sillas de hierro forjado

Muebles de hierro forjado

Mesas de obra

Finalmente encontramos las mesas de obra. Normalmente hechas con yeso o cemento, estas cuentan con una resistencia altísima. Generalmente no podrán moverse, pues suelen construirse desde cimientos, entonces una vez se construyan se quedarán en el mismo lugar hasta que deseemos quitarlas definitivamente.

Mesa de obra con deck de madera

Mesa y banco de obra para exteriores

No obstante, hay que destacar que estos rincones de obra se adaptan sin problema a cualquier decoración, valiéndonos de textiles y otros elementos decorativos. Esto significa que si nos cansamos de un estilo concreto, con comprar nuevas fundas para nuestros cojines tendremos más que suficiente para darle otro aire a nuestros exteriores.

Imágenes vía: skonahem.com, casaydiseno.com, elledecor.com, mercadolibre.com.ar, fueradelonormal.com, miahomemuebles.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Diferentes tipos de mesas para exteriores”

  1. Jorge
    junio 23rd, 2016 at 1:16 pm

    Me paso x este sitio todos los dias, muy buen trabajo!.

  2. EstiloyDeco
    junio 23rd, 2016 at 6:19 pm

    Muchas gracias Jorge. Te invitamos a seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco/

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+