Ahora que llega el buen tiempo (para quienes están empezando la primavera) es normal que empecemos a pensar en un buen conjunto de muebles para exterior. Es, sin duda, la mejor forma de poder disfrutar de nuestras terrazas, jardines o porches. Ahora bien ¿qué material debo escoger para estos muebles?

Diferentes materiales para muebles de exterior

Lo cierto es que existe una amplia variedad de opciones. ¿Te gustaría saber cuáles pueden ir mejor para tu espacio exterior? A continuación te hablaremos de los principales.

La madera, ese gran clásico

Los muebles de madrea, como los de tipo teka, son sin duda alguna un clásico para exteriores. Nos encanta la elegancia que presentan en cualquier rincón. No obstante, tenemos que tener en cuenta que la madera es un material bastante delicado, y como tal, necesitará un mantenimiento. Tampoco es que sea un mantenimiento muy costoso, pero lo cierto es que cada cierto tiempo será necesario barnizar esta madera, y en algunas ocasiones hasta lijar y barnizar.

Muebles de exterior de madera

Los palets de madera, una opción DIY

Lo cierto es que la moda de usar palets en exteriores, así como también en interiores, no tiene fin. Muchas son las imágenes que podemos ver a día de hoy con este tipo de mobiliario, que, además, suele ser DIY (hecho por uno mismo). Nos gusta por el toque chill out que se le puede dar a los exteriores con ellos. Podemos hacer asientos bajos en los que colocar muchos cojines. Un lugar estupendo para relajarnos con los amigos al aire libre.

Encuentra más ideas en: “Muebles para exterior hechos con palets“.

Muebles para exteriores hechos con palets

Muebles con palets de madera

El encanto de la forja

Las terrazas y patios más románticos, aquellos llenos de enredaderas trepadoras y cierto toque lánguido, quedarán genial con muebles de forja. Son fríos, pero muchísimo más duraderos que otros. Además, podemos encontrarlos en diferentes tonalidades, destacando también que las sillas, mesas o bancos de forja cuentan con un sinfín de motivos decorativos que las hacen francamente especiales.

Muebles de forja para exterior

Muebles de forja para exteriores

La elegancia y delicadeza del mimbre

El mimbre, así como el resto de muebles de fibras naturales, es perfecto para poder decorar los ambientes más naturales. Así, los jardines llenos de flores y árboles se verán deliciosos con un conjunto de muebles de mimbre. No obstante, hay que tener en cuenta que son muebles muy delicados. El agua los pudre, y el sol los reseca hasta romperlos. Quizá sea más conveniente meterlos bajo un techo, en la galería, por ejemplo. Además, en invierno, con las lluvias, es mejor tenerlos tapados o incluso dentro, para que no sea vean afectados por la humedad.

Si te gusta este material seguramente te interesará: “Ideas para decorar con cestas de mimbre“.

Muebles de mimbre para exteriores

Muebles de mimbre

Muebles de obra para el exterior

Los muebles de obra son toda una ventaja. Si contamos con una terraza difícil de amueblar, siempre es interesante esta opción; y es que los muebles de obra se adaptarán completamente a tu espacio. No importa si se trata de un rincón pequeño o extremadamente grande. Un mueble de obra siempre cumplirá su función, adaptándose a las medidas sin problema. Como son duros, es imprescindible colocar encima una serie de cojines, algo que por otro lado da mucho juego a la hora de decorar nuestro exterior.

Muebles de obra para exteriores

Muebles de obra para exterior

Muebles de plástico lleno de color

Pues, aunque creamos que el plástico es el menos atractivo de los materiales, lo cierto es que puede darnos también bastante juego; y es que los muebles de plástico pueden ser de cualquier color y de cualquier forma, añadiendo así un toque divertido a nuestros exteriores.

Muebles de plástico con mucho color

Muebles de plástico para exterior

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Hubo alguna que te interese? Ojalá estas ideas te sirvan de inspiración para equipar tu jardín, balcón o terraza.

Imágenes vía: elmueble.com, lilandcloe, elmueble.com, bloglovin.com, elmueble.com, delikatissen.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Diferentes materiales para muebles de exterior”

  1. teresarueda
    abril 8th, 2016 at 2:26 am

    Hola

  2. EstiloyDeco
    abril 8th, 2016 at 11:09 am

    Hola Teresa!

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+