Diferencias entre suelo laminado y tarima flotante

Home/Ideas/Diferencias entre suelo laminado y tarima flotante

Diferencias entre suelo laminado y tarima flotante

No, el suelo laminado y la tarima flotante o parquet no son lo mismo. Muchas veces se confunde, usándose estos términos indistintamente, pero tienen muchísimas diferencias, para empezar, su precio, siendo el segundo mucho más caro.

Diferencia entre suelo laminado y tarima flotante o parquet

El suelo laminado se forma con varias capas, una capa inferior, una capa base, una superior y una superficial transparente. Estas capas están estructuradas de esta manera para que cumplan funciones específicas. Así, la primera o capa inferior será la encargada de aislar la humedad e impedir que pase a través del suelo.

La segunda, la capa base, impermeabilizará, mientras que la capa superior es la decorativa, la que da color y el dibujo, el que imitará la madera. Después de esta se coloca una capa transparente que protegerá nuestro suelo del uso y que hará que sea más fácil limpiarlo, incluso con agua.

Diferencias entre suelo laminado y tarima flotante

Diferencias entre suelos laminados y tarimas flotantes

Después tenemos la tarima flotante o parquet. Es un suelo de madera natural, madera de verdad, nada de imitación. Tiene un grosor mayor y lleva unas 7 capas de barniz para que pueda conservarse mejor y se pueda limpiar bien, aunque en este caso, cuidado con el agua, pues todos sabemos que no es buena compañera de la madera.

Suelos laminados y de parquet de madera

Para elegir uno u otro debemos basarnos en varios datos. Para empezar el precio. Como comentábamos, y es normal, la madera natural siempre será más cara que un suelo sintético. No obstante, también es verdad que el efecto de la madera es siempre más bonito, y aunque encontremos un suelo laminado bien conseguido nunca será madera natural.

Diferencias entre suelo laminado y parquet

En cuanto a resistencia, el suelo laminado gana. Es mucho más duro frente al desgaste. Su alto contenido en melanina hace que esté más protegido frente arañazos, algo que con la madera no ocurre, pues siempre será más delicada.

Suelo de parquet de madera

Y a ti ¿cuál de estos dos tipos de suelo te gusta más? Esperamos que el artículo te sea útil a la hora de elegir el revestimiento para tu suelo.

Imágenes vía: porcelanosa.comfloter.com, micasarevista.com, interfusta.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2016-01-05T17:58:51+00:00 Enero 5th, 2016|Ideas|1 Comment

About the Author:

One Comment

Leave A Comment