7 ideas para decorar salas con poco dinero

Home/Salon, Living/7 ideas para decorar salas con poco dinero

7 ideas para decorar salas con poco dinero

Decorar la sala te permitirá crear una estancia acogedora en la que pasar tiempo en familia. Y es que, muchas veces, nos centramos en cocinas, baños y dormitorios, dejando un poco de lado la decoración del living, siendo este un espacio que usamos más que ningún otro. Si estás pensando en decorar el salón y no quieres gastar demasiado dinero, a continuación te ofrecemos unas cuantas ideas para decorar salas con poco dinero. Seguramente pueden venirte muy bien.

Ideas para decorar salas con poco dinero

En cuanto a la decoración de salas hay mucho para hacer. Desde soluciones más complejas como el cambio de suelo, hasta la decoración con vinilos, el cambio de cortinas, o la decoración con plantas.

Cambia el suelo

No te asustes, esto de cambiar el suelo de la sala no tiene que ser ni caro ni engorroso. Hay opciones en el mercado que se ajustarán a tus necesidades, tanto en presupuesto como en estética. Los suelos laminados, por ejemplo, o los suelos vinílicos, son económicos, resistentes y fáciles de colocar. No necesitarás retirar el suelo anterior, algo que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Además, hay un sinfín de modelos y acabados, desde los que imitan las cálidas maderas hasta los que simulan acabados muy de moda como los típicos suelos hidráulicos.

Sala pequeña con suelo laminado

Suelo laminado en la lasa

Muebles rectos pasa salas pequeñas

Apuesta por muebles sencillos de líneas rectas, preferiblemente claros. Estos muebles, además de ser más económicos, te darán más juego a la hora de personalizar la estancia. Y es que pueden complementarse con piezas decorativas más pequeñas sin importar demasiado el estilo. Y cuando se trata de salas pequeñas son una excelente alternativa a tener en cuenta.

Estos artículos también pueden interesarte:

Salas pequeñas

Sala pequeña en tonos pastel

Mantas para cubrir tu sofá

Si te estás preguntando en cómo decorar la sala, deberías pensar en cuál es el protagonista de cualquier living… ¡Correcto, el sofá! ¿Estás cansado del estampado de tu viejo sofá? ¿No tienes presupuesto para comprar un sofá nuevo? No te preocupes. Las mantas o las fundas a medida pueden ser tu salvación. Económicas y con la ventaja de que, además de que existen infinidad de modelos, podrás lavarlas en un momento dado. Quien dice mantas, también dice fundas coloridas para el sofá; y es que al final, los cojines también pueden formar parte de un collage diferente para el salón en su conjunto. Como ves, existen muchas maneras de decorar salas con poco dinero.

Decoración de salas con textiles

Textiles para decorar la sala

Alfombras de fibras naturales para la sala

Nos encanta decorar con alfombras. Si quieres una alfombra diferente, cálida, a la moda y duradera, no lo dudes, opta por las alfombras de fibras naturales. Estas son fáciles de encontrar, no cuentan con un precio excesivamente elevado y además, sus tonos neutros, permiten que puedas arriesgar un poco más con el resto de textiles.

Alfombras de fibras naturales

Alfombra de fibras naturales en la sala

Alfombras de fibras naturales para el salón

Láminas para decorar salas con poco dinero

A todos nos gustaría contar con grandes obras de arte en nuestras paredes. No obstante, si tu presupuesto es limitado ¿por qué no optar por láminas más sencillas? Las típicas láminas con mensajes y diferentes tipografías funcionan muy bien. Además, si vives en un apartamento alquilado, o simplemente no quieres agujerear tus paredes, coloca un estante y déjalas caer. Una alternativa a este tipo de decoración es usar fotografías familiares, por ejemplo, creando así un bonito álbum en una pared estratégica.

Láminas para decorar salas con poco dinero

Decoración con láminas

Plantas para decorar la sala

No subestimemos el poder de las plantas en interiores. Estilos decorativos como el exótico y tropical bien lo saben. Una planta frondosa en una esquina de tu salón, o incluso en ese estante que antes comentábamos, puede marcar la diferencia en esta estancia. Como en el resto de los casos, el precio no será problema, pues generalmente, decorar con plantas es económico.

Planas para decorar salas con poco dinero

Plantas para decorar interiores

Plantas en interiores

La importancia de la iluminación en la sala

Probablemente estés preguntándote cómo decorar correctamente el salón. Las lámparas puede ser una idea estupenda. Aunque en el rubro iluminación es cierto que hay precios que pueden llegar a asustar. Pero por fortuna hay tiendas de decoración o de iluminación donde conseguir modelos económicos que encajan en los estilos actuales.

Lámpara de mimbre para decorar la sala con poco dinero

Ideas económicas para iluminar la sala

Prueba con lámparas de cobre, de hierro forjado o de fibras naturales como, como el caso de las lámparas de mimbre, que han vuelto a estar de moda. La iluminación es un tema muy interesante, aportar luz artificial al mismo tiempo que decoramos el hogar.

Esperamos que estas ideas para decorar salas con poco dinero te vengan bien. Nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales, tal vez a tus amigos y seguidores pueda interesarles.

Imágenes vía: bohochic.com, nohomewithoutyou.blogspot.com.es, nordictreats.es, lagarbatella.com, decoratualma.com, leroymerlin.es, micasarevista.com, cuorebello.esdecoracion.facilisimo.com, lagarbatella.com

By | 2017-10-29T20:29:09+00:00 mayo 24th, 2017|Salon, Living|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment