Decorar las zonas de paso

Home/Detalles, Ideas, Recibidores/Decorar las zonas de paso

Decorar las zonas de paso

Al hablar de zonas de paso pensamos de inmediato en pasillos pero, no necesariamente, pues hay viviendas en las que para ir a una habitación debes pasar por otra, paredes en las que hay dos o tres puertas a diferentes habitaciones, lofts donde son los elementos decorativos y el mobiliario los que delimitan visual y físicamente cuáles son las zonas por las que dividimos un espacio de otro.

Por supuesto, un pasillo sigue siendo una zona de paso. También lo es, y no muy fácil de decorar, el rellano o el hueco de la escalera, y también los metros que hay alrededor de ellas, muchas veces una especie de “tierra de nadie” que no sabemos muy bien cómo aprovechar ni cómo decorar.

Los pasillos pueden estar en la entrada de la vivienda, con lo que una parte de él será recibidor y necesitará de una decoración específica, pero no debes desaprovechar el espacio aunque sea un pasillo estrecho. ¿Nunca te ha pasado tener varios invitados y que en invierno los paraguas, abrigos y bolsos queden amontonados sobre una cama? Puedes hacer una línea de perchas a lo largo del pasillo de entrada y será una solución funcional, práctica, decorativa y original. Pueden ser perchas clásicas o buscarles un acomodo diferente: bajo cada cuadro,  por ejemplo.


Si la zona de paso tiene poca luz puedes optar por colocar estrétegicamente un espejo o una composición hecha con varios. Reflejará la luz y dará un toque distinto a la zona.

Estos artículos también pueden interesarte:

Si no hay paredes que delimiten la zona, como puede pasar en las zonas de las escaleras, una alfombra, unos cuadros o la iluminación pueden dar personalidad al espacio a la vez que lo delimitan. Un mueble alto y estrecho, una silla, una pequeña bancada con unas cestas, un sillón pequeño o una balda de madera o cristal con unas flores pueden ser suficiente.

Lo importante es no renunciar a la decoración de ningún espacio, por más difícil que nos parezca.

Fuente: RevistaMiCasa, Telva

By | 2013-11-14T00:20:39+00:00 noviembre 23rd, 2012|Detalles, Ideas, Recibidores|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Angélica Cuadros diciembre 20, 2013 at 8:15 am

    Me encantan las fotos y vuestras propuestas decorativas. A algunos el recibidor o pasillo les parecen poco importantes, pero en realidad influyen mucho en el aspecto general de la casa, por lo tanto la decoración de estos espacios influye en el aspecto general y en el ambiente de toda la casa.

Leave A Comment